El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), ha justificado su decisión de renunciar a su sueldo como regidor y compaginar su labor en el Ayuntamiento con su antiguo puesto de trabajo en la sanidad pública como un ejemplo de "nueva política con mayúsculas" y una forma de "dignificar la política".
Según ha indicado Martínez Hervás a través de un mensaje en las redes sociales, esta decisión viene motivada por "la desafección y el desapego que hay por la clase política", lo que obliga a los representantes públicos a ir "mucho más allá" de "lo que se puede esperar de un político".
A su juicio, la política debe dejar de ser "una profesión" para volver a convertirse en "un servicio público que se ejerza por una vocación" de servir "a los vecinos", y ha recordado la tasa de desempleo de su municipio, la "más alta de la Comunidad de Madrid", como otro argumento para apoyar su decisión.
Respecto de las posibilidades de compaginar ambas dedicaciones, Martínez Hervás ha asegurado que ofrecerá todo su "esfuerzo y sacrificio" a la ciudad, ha explicado que su puesto de trabajo supone "37 horas y media semanales" y que dedicará a Parla "todas las que sean necesarias".
El alcalde ha recordado que "es habitual" que otros regidores "compaginen su cargo con un puesto ejecutivo en sus partidos a nivel regional o nacional" o con otros cargos electos como el de diputado o senador, casos que son "admitidos y respetados".
"La política no es otra cosa que dirigir todos los esfuerzos e intereses a servir a los ciudadanos; y nunca, jamás, a servirse de los ciudadanos para ambiciones personales o políticas", ha subrayado el regidor, que ha pedido "respaldo" a su decisión.
En cuanto al salario que le corresponde como primer edil, ha indicado que irá destinado "íntegramente a fines sociales".
El pasado mes de diciembre, Martínez Hervás anunció que, si no se aprobaba el Plan Económico Financiero del municipio que presentó su Gobierno municipal antes de final del pasado año, dimitiría; proyecto que finalmente recibió el apoyo del pleno del Consistorio.
Fue durante ese proceso cuando el alcalde anunció su voluntad de regresar a su antiguo puesto de trabajo, lo que algunos grupos de la oposición valoraron como una forma de disponer de un salario mayor que el que recibe actualmente como alcalde.