El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), anunciará su dimisión, que se hará efectiva el 1 de enero, después de que el pleno municipal haya rechazado el Plan Económico Financiero 2016-2017, lo que a su entender pone en riesgo la viabilidad del Ayuntamiento.
Fuentes municipales han explicado que este plan se ha rechazado en un pleno extraordinario celebrado a las ocho de la mañana, con los votos en contra de Mover Parla y Cambiemos Parla, las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida y los votos a favor del PP.
Según estas fuentes, el PP ha defendido su Plan Económico Financiero alegando que era una medida que había solicitado Hacienda, y si no sale adelante el Ministerio retirará a Parla su participación en los ingresos del Estado, lo que supone unos dos millones de euros mensuales.
El PP, por tanto, ha advertido de que si se pierden estos ingresos se podrían poner en riesgo incluso las nóminas de los trabajadores municipales.
Tras la dimisión del alcalde en enero se celebrará otro pleno de investidura en el que el PP, que cuenta con 7 concejales, podría perder la Alcaldía.
Parla tiene 27 ediles, de los que 7 son del PP; 6 de Mover Parla; otros 6 de Ganemos Parla; 5 del PSOE; y 3 de Izquierda Unida.