El alcalde de Parla asegura que los sindicatos han pedido que se apruebe el Plan Económico Financiero

El alcalde de Parla asegura que los sindicatos han pedido que se apruebe el Plan Económico Financiero

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), que anunció el pasado lunes su intención de dimitir de su puesto en el caso de que la oposición no reconsidere su postura frente al Plan Económico Financiero (PEF), ha asegurado que las centrales sindicales de la ciudad han reclamado que éste se apruebe.

El PEF fue rechazado con los votos en contra de Mover Parla y Cambiemos Parla y las abstenciones de PSOE e IUCM y, según el regidor, esto supondría perder la Participación de los Ingresos del Estado, de unos dos millones de euros al mes, sin los cuales no se podrían pagar las nóminas de empleados públicos y subcontratas.

El primer edil ha indicado durante un evento del PP que los sindicatos registraron ayer una solicitud para que se convoque un nuevo pleno en el que se discuta esta cuestión, lo que, a su juicio, "tiene que hacerlo la oposición".

"Los sindicatos están diciéndole a la oposición que a ver qué pasa", ha indicado y ha reconocido que otros grupos se han puesto también en contacto con el Gobierno municipal.

Sin embargo, ha asegurado que el Ejecutivo no tiene ya "ficha que mover" y que "si ellos quieren convocar un pleno y cambiar el voto tendrán que explicar por qué".

Sobre su decisión de dimitir sí el plan no se aprueba, ha indicado que no está dispuesto a ser "cómplice de unos que quieren" que él "cargue con una financiación que entre todos hemos buscado y que es viable y que ahora cortan".

"Si ustedes tienen otra forma de gestión háganla, que ahí tienen el asiento", ha manifestado.

El alcalde ha asegurado haberle trasladado estas mismas ideas a la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que le pidió que reconsiderase su postura.

El alcalde también se ha manifestado sobre la otra decisión que ya ha tomado y que consiste en reintegrarse en su anterior puesto en la sanidad pública y renunciar a su sueldo como regidor aún en el caso de que continuase al frente del Ayuntamiento, dos funciones que considera "compatibles".

Según el edil, esta es una decisión que venía "meditando desde tiempo atrás" y que se ha mostrado dispuesto a hacer "con mucho trabajo y con muchas horas", aunque ha reconocido que "no es fácil", lo que también le ha indicado Cristina Cifuentes, que le ha mostrado su preocupación por lo que dirá la oposición.

El alcalde ha asegurado que le "importa un comino lo que diga la oposición" y ha manifestado que Cifuentes está "encantada con que lo haga" si piensa que puede hacerlo.

Para ello, se ha mostrado dispuesto a "delegar" porque "la función de un alcalde es coordinar" y ha considerado que es una decisión para "dar ejemplo" porque "la gente está harta de palabras".

"Hay que estar en la calle y no en jaulas de oro", ha manifestado Martínez Hervás, que ha querido "reivindicar la función de la política y eso no se hace con coches oficiales o sueldos ordinarios o extraordinarios, sino siendo uno más de la gente y dando una posición de servicio".

Cuestionado por las acusaciones de la oposición de tomar esta decisión puesto que su sueldo es mayor en su trabajo anterior, ha asegurado que esto es por tener "un puesto de un nivel muy alto consolidado después de muchos años de ejercicio" y de haber ganado en una oposición.

"Ellos tendrán que plantearse que se toman bastantes vacaciones y que cobran lo mismo que un concejal de Gobierno que está 24 horas al día", ha criticado.