Una agente de la Policía Nacional ha resultado herida en Leganés después de que un compañero efectuara un disparo con su arma reglamentaria para intentar frenar el ataque de un perro de una raza potencialmente peligrosa durante un operativo en un 'narcopiso', según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El suceso se produjo en la mañana del jueves 8, cuando los efectivos se desplazaron a un local situado en la Calle Madrid de Leganés, donde presuntamente se realizaba trapicheo de droga.
Ya en el interior, los agentes localizaron a un perro de una raza considerada peligrosa y con actitud agresiva, de acuerdo con la versión policial. Ante la sensación de amenaza, uno de los policías utilizó su arma reglamentaria.
El proyectil, tras rebotar, alcanzó a una compañera, que sufrió heridas y fue atendida por los servicios sanitarios. La agente ha tenido que ser intervenida por herida de arma de fuego y evoluciona favorablemente, en buen estado y con una recuperación completa en curso, han precisado las mismas fuentes.