
Rafael Gutiérrez, integrante de Hombres G, pronunciará el pregón que abrirá oficialmente las Fiestas de San Miguel el lunes.
La La Love You, Pablo López y Fangoria encabezan la programación musical de las Fiestas de San Miguel de Las Rozas, que arrancan este viernes con la apertura del Recinto Ferial a las 20 horas. Las entradas para los tres conciertos, celebrados en el Centro Multiusos Alcalde Bonifacio de Santiago, están agotadas, según informó el Ayuntamiento.
La La Love You actuará este viernes a las 22 horas. Pablo López ofrecerá su concierto el sábado a la misma hora, mientras que Fangoria cerrará el programa dominical desde las 20 horas, acompañado por la actuación del DJ El Pulpo. El Recinto Ferial permanecerá abierto hasta el próximo 4 de octubre.
Las festividades se inaugurarán oficialmente el lunes a las 20 horas en la Plaza Mayor con el pregón de Rafael Gutiérrez, miembro de Hombres G y vecino del municipio. En ese mismo espacio se desarrollarán distintas actividades durante el fin de semana: este sábado, Swing Las Rozas y la Orquesta Maxims, y el domingo, propuestas organizadas por la Peña Los Bolingas.
Entre las novedades de esta edición figura la incorporación de un 'food truck' con oferta gastronómica sin gluten, destinado a personas con celiaquía o sensibilidad al gluten. El Ayuntamiento ha establecido además una franja diaria de dos horas, entre las 16 y las 18 horas, en la que se apagará la música y el sonido de las atracciones para facilitar que los niños con trastorno del espectro autista (TEA) y las personas con especial sensibilidad al ruido puedan disfrutar del recinto.
Las atracciones ofrecerán descuentos sobre el precio habitual este domingo y el próximo 4 de octubre.
La agenda del municipio incorpora una exposición de los talleres artísticos municipales del Centro Cultural Pérez de la Riva, que podrá visitarse hasta el 3 de octubre en las salas Maruja Mallo y J.M. Díaz Caneja. También se puede ver la muestra "Una luz imprevista", con trabajos de cinco artistas contemporáneas (Ángeles San José, Lidia Benavides, Amaya Bozal, Sandra Val y Marina Reina) en la Sala Auditorio.
En el apartado teatral, la compañía amateur Tirinto & Co representará este viernes y sábado, a las 20 horas, el drama "Doce almas sin piedad" en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. La obra está basada en "Doce hombres sin piedad", de Reginald Rose.
La calle Real acogerá este sábado, de 10.30 a 14.30 horas, el Mercado Vecinal de Segunda Mano, con 120 puestos. El programa incluye también un itinerario guiado sobre Ecosistemas Digitales el sábado de 11 a 12.30 horas en la Dehesa de Navalcarbón, y una exposición al aire libre de la Asociación Cámara en Mano en el bulevar de la calle Camilo José Cela.
El municipio incluye además diferentes campeonatos deportivos y de ocio, entre ellos los de Chito, Petanca, Futbolín y Ping-Pong.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Cuál de los tres conciertos de las Fiestas de San Miguel te gustaría haber visto si hubieras conseguido entrada?
¿Crees que las medidas de accesibilidad para niños con TEA y personas sensibles al ruido deberían ser más habituales en otros eventos?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)