El Ayuntamiento de Galapagar ha apuntado este jueves que el centro de salud de la localidad está renovando sus instalaciones para mejorar la asistencia sanitaria que se ofrece a los vecinos del municipio, gracias a la inversión de más de 400.000 euros de la Consejería de Sanidad.
Las ediles Paloma Lorenzo y Carmen González mantuvieron un encuentro de trabajo el pasado día 31 de octubre en la Gerencia Asistencial de Atención Primaria para trasladar y formalizar las necesidades del centro, ha apuntado el Consistorio en un comunicado.
Según la información facilitada al Ayuntamiento por el gerente adjunto, Francisco Javier Chacón Sánchez-Molina, la remodelación cuenta con un presupuesto de 443.000 euros.
Unas obras que ya han comenzado y gracias a las que se podrá dar respuesta "a una necesidad largamente demandada por los vecinos", según ha apuntado el Ayuntamiento.
Los trabajos se están centrando en actuaciones prioritarias para garantizar el buen funcionamiento del edificio, reforzar su seguridad y mejorar el confort de los usuarios. La reforma incluye la renovación de la climatización, que supone el mayor porcentaje de la inversión, la impermeabilización completa de la cubierta, así como mejoras en materia de seguridad y salud, además de trabajos de albañilería, electricidad y otros elementos complementarios.
En un comunicado, desde el Ayuntamiento han trasladado su agradecimiento a la Consejería de Sanidad por "la receptividad mostrada y el compromiso con la mejora de las instalaciones sanitarias del municipio". "Esta actuación permitirá mejorar las instalaciones del centro de salud y avanzar en la calidad de la atención que reciben los vecinos", ha subrayado el Consistorio.