Galapagar inicia sus Pre-Fiestas con torneos y actividades deportivas

Galapagar inicia sus Pre-Fiestas con torneos y actividades deportivas

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Galapagar abre la temporada festiva con una agenda de ocio, deportes y juegos tradicionales para todas las edades durante la segunda quincena de agosto.

Galapagar arrancará sus Pre-Fiestas este lunes con torneos, campeonatos de cartas y deporte como antesala a la celebración de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, que se celebrarán en septiembre. Durante la segunda quincena de agosto, vecinos de todas las edades podrán participar en una agenda que combinará actividades de ocio, deportes y juegos tradicionales, según ha informado el Ayuntamiento.

El programa comenzará con el I Torneo de Rummi, organizado por la Asociación de Tercera Edad 'La Posada', que se celebrará del 17 al 19 de agosto a las 19 horas en el Centro del Mayor. La inscripción tendrá un coste de dos euros y podrá realizarse presencialmente hasta 30 minutos antes del inicio de las partidas. Del 20 al 22 de agosto, el mismo recinto acogerá el Torneo de Parchís para Adultos, que comenzará a las 20.30 horas con una cuota de inscripción de cinco euros.

Competiciones deportivas y campeonatos de cartas

En el apartado deportivo, el 21 de agosto comenzará el Torneo Federado Élite Tenis Galapagar, que se prolongará hasta el 6 de septiembre en las pistas del Polideportivo Municipal. La competición, organizada por el CDE Élite Tenis Galapagar, contará con categorías juvenil y absoluta, tanto masculina como femenina. Durante agosto, los partidos se disputarán de lunes a viernes de 16 a 22 horas, y los sábados y domingos de 9 a 21 horas.

La última semana de agosto concentrará varios de los tradicionales campeonatos de cartas organizados por la Asociación de Tercera Edad 'La Posada'. Entre el 24 y el 28 de agosto se celebrará el XXVII Campeonato de Chinchón, a partir de las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución, con una cuota de inscripción de diez euros. En esas mismas fechas, el bar del Centro del Mayor acogerá el XXVII Campeonato de Tute, desde las 17 horas, con una inscripción de cinco euros.

El programa de Pre-Fiestas concluirá el 31 de agosto con el inicio del XLIV Campeonato de Mus, que se celebrará hasta el 4 de septiembre en la Plaza de la Constitución, a partir de las 20.30 horas. Este último torneo, organizado por la Asociación de Tercera Edad 'La Posada', tendrá un precio de inscripción de 50 euros por pareja, que deberá formalizarse el mismo día del comienzo en el edificio de La Posada.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.