Galapagar repite, por segundo año, un emotivo acto en honor al Patrón de la Policía Local, San Juan. Un acto con el que el equipo de gobierno quiere poner en valor la importante labor de la policía en la localidad, reconociendo además su entrega y trabajo diarios.
Juan Antonio Francés, el Concejal de Seguridad de Galapagar, ha elogiado la labor de la policía que "gracias a su trabajo, ha logrado reducir los índices de delincuencia hasta unas cifras históricas" y ha recordado que "Galapagar es por lo tanto un pueblo seguro y así deben percibirlo los vecinos".
Además, ha instado a la policía local a seguir trabajando en este sentido para ser cada vez un cuerpo más competitivo y cercano.
También se ha querido realizar una mención expresa a la Agrupación Municipal de Protección Civil, personalizando la mención en la voluntaria Lourdes de Benito Gómez.
Finalmente, las restantes menciones se han otorgado a la Guardia Civil de Galapagar y a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.