‘¡Adiós, Don Colesterol!’ llega a Galapagar

¡Adiós, Don Colesterol! ha elegido Galapagar para estrenarse este 5 de octubre en el Teatro Jacinto Benavente.
Pondrá sobre el escenario todos los ingredientes que lo convierten en el espectáculo infantil ideal para este arranque de otoño: humor, ritmo trepidante, directrices educativas sobre nutrición y canciones que levantan de la butaca. Con estos credenciales desembarca en el teatro Jacinto Benavente (La Pocilla) de Galapagar la última producción de Arteatro cuya autoría y dirección corren a cargo de Juan Carlos Martín. Si vemos que de repente toman vida en el escenario una piña, un tomate, una lechuga, un melocotón... no estamos perdiendo la cordura, no. Son las aventuras de ¡Adiós Don Colesterol! que hacen que todo eso sea posible.
Unas aventuras regadas con adaptaciones de la música de Beethoven, Verdi, Mozart, Wagner, Luigi Denza o Chopin, que Silvina Arroyo ha ideado expresamente para este espectáculo. Si, además de divertir, ¡Adiós, Don Colesterol! se convierte en una herramienta para servir de apoyo a padres y educadores a la hora de transmitir la importancia de una alimentación sana y equilibrada a los niños, estaremos afianzando un pilar básico para el desarrollo infantil. La pirámide alimenticia se convertirá en su mejor amiga.
Arteatro ha dado con la fórmula para que los niños entre cuatro y diez años entren en contacto con la música clásica a través de la risa y la diversión de la mano de un espectáculo que, con el apoyo de la interpretación y el juego, se vuelva ligero y les cree la apetencia de escuchar más música, comer más sano y volver al teatro.
Colaboración con Acnur
Si en los países desarrollados tenemos que hacer hincapié en cuidar los hábitos alimentarios para evitar episodios de obesidad infantil, en el llamado Tercer Mundo existe un problema nutricional de muy distinta índole. Empujados por la preocupante desnutrición infantil en determinadas zonas de África, la empresa productora de ¡Adiós, Don Colesterol! ha firmado un convenio de colaboración con ACNUR para captar socios entres sus espectadores. Más adelante, cuando la función entre "a hacer plaza" en Madrid, la productora destinará el 10% del beneficio de sus actuaciones a las campañas de alimentación de niños y niñas somalíes que se refugian en los campos de Kenia y Etiopía.