El PP de Galapagar ha presentado un recurso en la Junta Electoral Central para que contabilice a su favor los votos nulos depositados en cuatro mesas electorales ya que, según ha explicado, los votantes utilizaron papeletas correspondientes al Ayuntamiento de Madrid por un "error" de la empresa de buzoneo que envió las cartas a los domicilios.
Según han trasladado fuentes del PP de Galapagar, la empresa de buzoneo depositó en domicilios de Galapagar "por error" las papeletas con la candidatura del PP al Ayuntamiento de Madrid, con José Luis Martínez-Almeida, en lugar de las de la candidatura del PP de Galapagar, con Carla Greciano como candidata.
Estas fuentes afirman que el recurso presentado se refiere a 90 votos declarados nulos, que de ser tenidos en cuenta darían la mayoría absoluta al Partido Popular para gobernar el Ayuntamiento, al obtener 11 de los 21 concejales de la Corporación.
En este sentido, añaden que el PP, sin contabilizar esos votos a su favor, se quedó a 37 votos de conseguir la mayoría absoluta, con 10 concejales.
En el escrito se indica que "es clara" la "intencionalidad" por parte de los votantes de "votar al Partido Popular" y "no de emitir votos nulos", puesto que esto supondría que más de 90 votantes de Galapagar en diferentes secciones "se hubieran puesto de acuerdo para utilizar papeletas correspondientes al Ayuntamiento de Madrid", con "la única finalidad de emitir votos nulos".
Aseguran que se trata de papeletas que "teniendo las mismas siglas podrían pasar por válidas" por lo que "solo cabe presumir" que las personas que han utilizado estas papeletas "tenían claramente la intención de votar la lista del PP de Galapagar".
El recurso presentado por los 'populares' se ha remitido a la Junta Electoral de San Lorenzo de El Escorial para su elevación a la Junta Electoral Central, tras haber desestimado la Junta de San Lorenzo de El Escorial la reclamación interpuesta en primera instancia.
"Seguimos peleando en la Junta Electoral Central el recuento de los votos que se declararon nulos en las pasadas elecciones del 28 de mayo porque hay un aumento considerable entre los votos considerados nulos en las elecciones locales con respecto a las autonómicas", ha señalado la candidata del PP de Galapagar, Carla Greciano, en declaraciones a los medios de comunicación.
Greciano ha señalado que la diferencia hace que "con solo 37 de los votos se declararan válidos el PP obtendría la mayoría absoluta".
"Creemos que estamos defendiendo los intereses de los galapagueños y sobre todo su voluntad de que en el Ayuntamiento Galapagar gobierne el Partido Popular de forma incontestable. Esperemos que los próximos días se nos responda y que esta respuesta sea favorable para poder obtener esta mayoría absoluta que quieren los galapagueños", ha concluido.