Galapagar ofertará más becas de estudio

Galapagar ofertará más becas de estudio

Los estudiantes de Galapagar podrán optar a nuevas becas. El Ayuntamiento ha destinado 385.000 euros para su concesión. El objetivo es ayudar a las familias en una necesidad básica como la educación.

Las ayudas se destinarán en conceptos como la escolarización, el comedor escolar o el material.

Todos los niños escolarizados, desde primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato, podrán optar a las becas de escolarización. Deberán estar empadronados en Galapagar y haberse matriculado en cualquier centro educativo de Madrid. Las becas podrán solicitarse hasta el 16 de enero de 2015.

Las becas universitarias Irán destinadas a estudiantes empadronados en Galapagar que accedan, por primera vez durante el curso, a cualquier universidad de España. Cada beca constará de 150 euros por alumno. En este caso, el plazo de solicitud finalizará el 14 de noviembre. La forma de concesión de estas becas será por concurrencia competitiva.

La concesión de estas becas de estudio pertenece a la política fiscal de ayuda a las familias de Galapagar. Algunas de las medidas que se han aplicado es la reducción del 20% en la tasa de basuras, el 10% en el IAE o el 60% en el alquiler de instalaciones deportivas.

A estas reducciones se sumarán la rebaja del 30% del IVTM o la bonificación del 5% del IBI para los recibos domiciliados.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, durante el acto de entrega de las I Becas de Excelencia Académica del municipio, se comprometió a velar para que los alumnos de la localidad no se queden sin ayudas necesarias. En este acto, 93 alumnos fueron premiados por su excelencia académica con becas entre 200 y 450 euros.