La Junta de Gobierno Local prorroga el contrato de seguridad e incorpora videovigilancia multisensor 360º y cámaras tipo bullet para los festejos de julio y septiembre.
La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha aprobado esta mañana la prórroga del contrato de seguridad para reforzar la videovigilancia durante las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, que se celebrarán en julio, y las de Nuestra Señora de la Consolación, previstas en septiembre en el recinto provisional de Avenida de Europa y en la plaza de Padre Vallet.
El dispositivo incorporará cámaras multisensor con visión 360º y cámaras tipo bullet, que se instalarán tanto dentro como fuera del recinto, según ha informado el Consistorio, y se sumarán a la vigilancia ordinaria de Policía Municipal, Policía Nacional y seguridad privada.
La alcaldesa, Paloma Tejero, ha subrayado la utilidad de estos medios para incrementar el control en los espacios de celebración. "Estos dispositivos nos permitirán reforzar la seguridad, especialmente en zonas diáfanas y amplias como el recinto ferial provisional".
La misma sesión de la Junta de Gobierno Local ha incluido la autorización de la licitación del servicio de gestión de la Escuela Municipal de Formación para la Creatividad y las Artes Escénicas para el curso que comenzará el 1 de septiembre. El nuevo contrato dispone de un crédito superior a 112.000 euros, aproximadamente un tercio más que el vigente.
Entre las novedades previstas se encuentra la ampliación de los grupos de teatro de 10 a 13 para el próximo curso. La programación incorporará un grupo específico para jóvenes de entre 18 y 25 años, otro para adultos y un taller de montaje destinado a alumnos que hayan completado los tres cursos de teatro y quieran continuar vinculados a las artes escénicas.
Sobre la creación del nuevo grupo juvenil, Paloma Tejero ha señalado que la medida responde a una petición trasladada por alumnos de la Escuela. "Hace algunos meses, hablando con alumnos de la Escuela, me trasladaron una petición muy concreta: crear un grupo dirigido exclusivamente a los jóvenes. Y con este nuevo contrato, damos respuesta a esa demanda".
El curso intensivo de verano también se ampliará hasta la última semana de junio y contará con el refuerzo de un profesor de educación especial, debido al perfil de alumnado con necesidades educativas que se ha inscrito en los últimos campamentos.
Durante el pasado curso, la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas contabilizó 169 alumnos en los grupos de teatro y 120 en los cursos intensivos de verano. Además, impartió talleres de oratoria a más de 1.100 escolares, sesiones de teatro a 90 y clases de coro a 193 alumnos de distintos centros educativos del municipio.