El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha subrayado que la llegada de Bicimad a Pozuelo de Alarcón es el primer paso de una posible ampliación del servicio a otros municipios colindantes con la capital, una expansión que ha comparado con una extensión “como una mancha de aceite”.
Carabante ha realizado estas declaraciones tras inaugurar una exposición del fotógrafo José Luis Berzal, fallecido el pasado verano, y ha explicado que ya se están ejecutando las obras de instalación de las bases de Bicimad en Pozuelo, después de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de esta localidad.
El delegado ha señalado que el proyecto cuenta ya con los permisos para la acometida eléctrica, lo que permite avanzar en la implantación del servicio. “De momento la previsión es llevarlo a Pozuelo, pero hay muchos municipios que nos han preguntado por la posibilidad de ampliarlo, especialmente los que colindan con Madrid”, ha indicado.
En este sentido, ha citado a municipios como Alcobendas, Getafe o Leganés como posibles interesados en futuras fases del proyecto, aunque ha insistido en que el Ayuntamiento evaluará primero el funcionamiento del servicio en Pozuelo. “Vamos a probar esta primera experiencia, ver cómo funciona y, una vez esté en marcha, analizar si es posible ampliarlo a otros municipios”, ha concluido.