El equipo senior de Colmenar Viejo asciende a Preferente por primera vez

El equipo senior de la Escuela de fútbol Siete Picos de Colmenar Viejo, el primer equipo del club, ha marcado un hito al ascender a la categoría Preferente por primera vez desde su creación. El primer conjunto, presidido por Fernando Martínez y entrenado por Francisco Javier de Lucas, ha conseguido el ansiado ascenso tras empatar con el equipo de Galapagar, el líder de su hasta ahora categoría, la 1ª Aficionados, en la penúltima jornada de la Liga, siendo también el mejor equipo de la segunda vuelta.
Este éxito de los seniors llega, además, en un año en el que se cumple el X Aniversario de la Escuela de Fútbol Siete Picos de Colmenar Viejo. El ascenso es fruto del trabajo y la ilusión de los jugadores, entrenadores y directivos de la E.F. Siete Picos, una entidad que tiene como principal objetivo trabajar para los niños y jóvenes de Colmenar Viejo utilizando el fútbol como herramienta.
El 'Siete Picos Colmenar' recibió en 2008 de la Federación de Fútbol de Madrid el Premio a la Mejor Escuela de Fútbol del año, y su equipo de Cadetes A se alzó con el Premio al Mejor Comportamiento Deportivo. Actualmente, gracias al convenio que mantiene con el Ayuntamiento de la localidad, la escuela cuenta con más de 400 jugadores, divididos en equipos de Fútbol 7 y Fútbol 11. En concreto, dispone de 53 jugadores de minipre-benjamines, 5 equipos de pre-benjamines y 6 de benjamines. En cuanto a los de Fútbol 11, cuenta con 4 conjuntos alevines, 3 infantiles, 3 cadete, 1 juvenil y el equipo senior, el que pasará la próxima temporada a Preferente.
Estos niños y jóvenes están dirigidos por 30 entrenadores titulados, todos ellos jugadores de la propia escuela. Además, la totalidad de los jugadores del primer equipo de la escuela proviene de sus conjuntos inferiores, cumpliendo así la premisa de la escuela de nutrirse íntegramente de su cantera. En sus diez años de funcionamiento, la escuela ha conseguido militar en las principales divisiones de cada categoría, destacando la Alevín Autonómica, Cadete Preferente, Juvenil Autonómica, Juvenil Nacional y, la temporada próxima, la Preferente de aficionados.
El 'Siete Picos Colmenar' puede presumir, además, de haber aportado jugadores a los clubes más importantes de la Comunidad de Madrid, como el Real Madrid C.F, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano de Madrid S.A.D y el Getafe C.F. SAD. Entre esos jugadores se encuentran Alberto Ruiz y Diego Arroyo, que han alcanzado la profesionalidad en clubes de Primera División.
Al margen del aspecto deportivo, hay que destacar de manera importante la labor de integración a través del fútbol que realiza la escuela con los niños de origen extranjero residentes en el municipio, teniendo entre sus alumnos a chavales 'cuota cero', es decir, que acuden a la escuela de forma gratuita si su familia no dispone de recursos económicos suficientes para pagar las cuotas habituales.