Colmenar refuerza el servicio de comedor y las colonias estivales para cien niños necesitados

Colmenar refuerza el servicio de comedor y las colonias estivales para cien niños necesitados

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a incrementar la intervención social con los niños procedentes de familias con escasos recursos, beneficiando a más de un centenar de menores que accederán especialmente al servicio de comedor y a los campamentos estivales municipales.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales de la localidad ha anunciado que, como ya hizo el año pasado, se van a reforzar los servicios que se ofrecen durante el curso escolar a los niños de familias más necesitadas.

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales y de Deportes, Carolina Calvo y Belén Colmenarejo, respectivamente, han explicado en un comunicado que el Ayuntamiento se hace cargo, a lo largo de todo el año, del servicio de comedor de los niños cuyas familias tienen mayores problemas económicos.

"En las vacaciones escolares no va a cambiar esa situación", porque, según han apostillado, la administración va a asumir el coste de los campamentos urbanos en los casos de niños que no puedan afrontarlos y que necesiten acceder a las comidas necesarias durante el día, además de jugar y compartir su tiempo con otros jóvenes.

Con todo ello, el Ayuntamiento ha aplicado una "cuota 0" a los más de cien niños procedentes de familias con escasos recursos.

La intervención social con estas familias es respaldada por los técnicos municipales de servicios sociales, que durante todo el año estudian los casos de lis ciudadanos con mayores necesidades.