Las calles de Colmenar Viejo se llenarán de colorido este sábado, 13 de julio, para celebrar el Carnaval de verano.
La festividad comenzará a las 9:30 horas con una "Carnavalada" de vespas y motos, seguida a las 20:00 horas por el tradicional desfile amenizado por charangas y batucadas.
Los participantes iniciarán el recorrido en la Avenida de los Remedios, continuarán por la Calle San Sebastián y culminarán en la Plaza de la Constitución. Este año, la fiesta estará dividida en dos ambientes. Las familias podrán unirse a los festejos en la Plaza del Pueblo, accediendo por la Calle Real, donde se instalará un camión-escenario con actuaciones dirigidas al público infantil y familiar hasta la medianoche.
El resto del desfile seguirá por la Avenida de la Libertad hasta la Calle Tomillo, finalizando en el Recinto Ferial Las Huertas. A las 21:00 horas, comenzará el festival "Había una vez" en este recinto, con animación temática, lluvia de confeti, fuegos artificiales, megatrón y pirotecnia. Los DJs Jose_BG, DMartino, Alexon, Ayren, Nacho Aguilar y Want Disturb animarán la fiesta hasta la madrugada.
En el Recinto Ferial se activará un Punto Violeta de prevención, atención y concienciación en materia de igualdad, con la presencia de psicólogos y herramientas informativas. Además, habrá un punto sanitario de primera intervención de Protección Civil, junto con barras, "food trucks" y baños.
Según el concejal de Festejos, Nacho Aceña Alcázar, "Con el paso de los años, el Carnaval de Verano se ha convertido en una de las citas más esperadas por los colmenareños y los miles de visitantes que cada edición se suman a celebrar esta fiesta veraniega llena de color, alegría y buen ambiente". Este año, el recorrido y el final de la fiesta estarán divididos en dos ambientes: uno más familiar y dirigido al público infantil en la Plaza del Pueblo, y otro más juvenil y adulto en el Recinto Ferial, con un espectáculo de DJs.
En cuanto a la seguridad, el Ayuntamiento ha indicado que la Policía Local desplegará un plan especial en colaboración con la Guardia Civil y seguridad privada para el control de accesos y salidas. Entre las principales medidas de seguridad se encuentran la prohibición del uso de envases de vidrio, el uso de cámaras de seguridad, la instalación de una oficina de objetos perdidos y la distribución de pulseras infantiles "No te pierdas", disponibles en el Consistorio, el edificio municipal de La Estación y en la sede de la Policía.