Colmenar destina más de 100.000 euros a hacer más accesible el municipio

Colmenar destina más de 100.000 euros a hacer más accesible el municipio

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a destinar más de 100.000 euros a desarrollar una serie de obras en diferentes puntos del municipio con el fin de hacerlo más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas, arreglando las aceras e instalando nuevos colectores.

Algunas de las actuaciones, desarrolladas desde la concejalía de Obras y Servicios, son inversiones "financieramente sostenibles" que se van a ejecutar a cargo del remanente positivo del año pasado, mientras que está previsto que otras se paguen con partidas incluidas en el presupuesto municipal.

El concejal de Obras, Carlos Blázquez, ha destacado en un comunicado que todas las actuaciones contempladas "acabarán con los problemas" de algunos ciudadanos y, en general, "beneficiarán a numerosos vecinos".

En concreto, el Consistorio ha destinado 58.000 euros a sustituir el colector de la calle Isla de Hierro, que se inundaba frecuentemente cuando se registraban lluvias copiosas, y 28.400 euros a cambiar el colector del parque de El Vivero, cuya tubería general presentaba deficiencias.

Por otro lado, se van a invertir 12.500 euros en la reparación completa de todas las aceras de la Calle Río Guadalix, donde se están sustituyendo las losetas, que estaban muy deterioradas, y se están retirando los antiguos vallados metálicos, entre otras acciones.

Paralelamente, se están rebajando todos los pasos de peatones con bordillo en la zona que recorre desde el Canto de la Virgen hasta el centro comercial El Mirador y la calle Los Frailes, para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar el paso de las personas con movilidad reducida, con un presupuesto de más de 8.000 euros.