La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid decidirá esta semana si el caso avanza a juicio oral o queda archivado.
La Audiencia Provincial de Madrid resolverá en los próximos días si un exprofesor del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte debe ser juzgado por presuntamente grabar a varias alumnas desnudas en el entorno escolar o si la causa queda archivada. El procedimiento se remonta a 2022 y ha sido tramitado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles.
Este viernes se elevará a la Audiencia Provincial el recurso de apelación interpuesto por la defensa, una vez finalizado el trámite de alegaciones de las partes. La Sección 17 analizará el procedimiento y decidirá si procede continuar con los trámites hacia juicio oral o decretar el archivo de la causa.
La investigación se centra en presuntos delitos vinculados a la grabación de menores en el entorno educativo. Entre ellos figuran posibles delitos contra la intimidad y otros ilícitos de carácter sexual y de protección de menores.
El procedimiento ha alcanzado una fase decisiva después de que la instructora desestimara varios recursos previos. En julio de 2025, la jueza dictó auto de transformación en Procedimiento Abreviado al considerar que los hechos imputados al investigado podrían ser constitutivos de varios delitos.
Según fuentes jurídicas, la magistrada atribuye al exprofesor la presunta comisión de delitos de abusos sexuales sobre menores de 13 años, delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, tanto en la modalidad de producción de pornografía infantil como en la de tenencia, y delitos contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos.
La defensa recurrió en reforma esa resolución ante el propio juzgado instructor. En enero de 2026, el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles rechazó el recurso contra el auto que transformaba el procedimiento. Posteriormente, también se resolvieron otras impugnaciones relacionadas con diligencias solicitadas por las partes.
La investigación se abrió en 2022 tras la aparición de material audiovisual que habría sido grabado de forma oculta en el entorno del centro educativo. A partir de ese hallazgo, la Guardia Civil analizó dispositivos electrónicos intervenidos durante los registros practicados.
En esos dispositivos se localizaron archivos que contenían imágenes de menores, según las pesquisas. Las grabaciones podrían haberse producido durante varios años, aunque parte del material recuperado estaba dañado o destruido, lo que dificultó el análisis completo del caso.
Durante la instrucción también declararon responsables del centro educativo, incluido el director del colegio, con el objetivo de determinar si podían existir responsabilidades adicionales. La jueza, sin embargo, excluyó al colegio de cualquier tipo de responsabilidad civil.
El exprofesor fue detenido en junio de 2022 y posteriormente quedó en libertad con medidas cautelares. Entre ellas figuran la prohibición de acercarse al centro educativo y la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial.
Con la elevación del recurso a la Audiencia Provincial de Madrid, el procedimiento entra ahora en una fase clave. La resolución de la Sección 17 determinará si el caso continúa hacia juicio oral o si queda archivado definitivamente.