Se forma la 'Asociación de Afectados por el Incendio de Requimsa en Arganda'

Se forma la 'Asociación de Afectados por el Incendio de Requimsa en Arganda'

Vecinos y empresarios de Arganda del Rey han constituido la Asociación de Afectados por el Incendio de Requimsa para organizarse y pedir ayudas tras las explosiones que tuvieron lugar el 5 de mayo en una nave de residuos de la localidad, provocando 39 heridos y grandes daños a las empresas colindantes.

La compañía donde se produjo el incidente se ubica en el polígono industrial de La Poveda y se dedica a la gestión de residuos peligrosos, además del tratamiento y recuperación de disolventes.

Ahora ha nacido esta asociación con el fin de solicitar a las administraciones competentes que realicen aquellas actuaciones necesarias para la concesión de ayudas o subvenciones para los damnificados, según ha recogido en un comunicado la Asociación de Empresarios de Arganda (Asearco), que integra la nueva la entidad.

El propósito es conseguir un apoyo económico que servirá para sufragar los daños originados en las empresas afectadas por el "devastador incidente", han subrayado los afectados, quienes también utilizarán esta asociación como instrumento para mantener reuniones y negociaciones con la entidad aseguradora de Requimsa.

Para ello, la plataforma constituida también se encargará de informar y ofrecer asesoramiento en aquellas actuaciones que los afectados tengan que realizar para ser resarcidos por los daños originados por el trágico suceso del pasado 4 de mayo.

Además, la nueva organización se compromete a supervisar aquellos trabajos que se estén llevando a cabo para garantizar la seguridad y la mejora de la zona afectada por el incendio.

La junta directiva de la Asociación de Afectados por el Incendio de Requimsa está compuesta por un presidente, Juan José Morro Pino; un vicepresidente, Ricardo Suárez; un secretario y letrado, José María Torres Muñoz; y un tesorero, Francisco de Paula Serrano.