El Ayuntamiento de Arganda del Rey realizará dos actuaciones formativas de inglés para personas desempleadas de forma gratuita, 'Inglés A-1' e 'Inglés: gestión comercial', que se impartirán en modalidad presencial a partir de este mes.
En un comunicado, la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Consistorio ha explicado que estas actuaciones están financiadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Las dos actuaciones se impartirán en modalidad presencial, cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.
El 'Inglés A-1' se impartirá en 150 horas en nivel 1, con el objetivo de conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita, los cuales permitan a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Este programa proporciona formación y aprendizaje en lengua inglesa necesarios para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A-1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los requisitos son tener 16 años cumplidos y 2º ESO o nivel equivalente a efectos académicos.
Asimismo, el 'Inglés: gestión comercial' serán 200 horas para resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.
Los requisitos son tener 16 años cumplidos, BUP cursado o FP I rama administrativa, experiencia profesional o haber superado el curso de ocupación como Secretario o Administrativo Comercial y haber superado el curso específico de 'Inglés: atención al público' o poseer conocimientos de inglés a nivel medio (equivalentes a 200 horas de formación).
La preinscripción de estos certificados se debe cumplimentar la ficha que se encontrará en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2019/01/Ficha-Solicitud-Cursos1.pdf y enviarla completa al correo electrónico