Alcobendas cierra este sábado el plazo para optar al sorteo de 35 viviendas públicas en Valdelasfuentes

Alcobendas cierra este sábado el plazo para optar al sorteo de 35 viviendas públicas en Valdelasfuentes

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recordado que este sábado finaliza el plazo de inscripción para participar en el sorteo de las 35 nuevas viviendas públicas que se están construyendo en el barrio de Valdelasfuentes.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) impulsa esta promoción, ubicada en la calle Doctor Ángel Olivares número 7, que contará con alojamientos dotacionales de uno, dos y tres dormitorios. La previsión municipal es que el sorteo público para la adjudicación de las viviendas se celebre después de Semana Santa.

La adjudicación se realizará mediante sorteo entre todas las solicitudes admitidas que cumplan los requisitos recogidos en el reglamento municipal. Las personas interesadas deben presentar su solicitud preferentemente de forma telemática, a través del formulario habilitado en la web de Emvialsa (www.emvialsa.org), donde también puede consultarse toda la normativa y los detalles de la convocatoria.

El trámite también puede realizarse de manera presencial en la sede de Emvialsa, situada en la calle Carlos Muñoz Ruiz, en horario de atención al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los lunes y miércoles también en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Entre los requisitos exigidos figura estar inscrito en el Registro Abierto Permanente de Solicitantes de Vivienda y Alojamientos Dotacionales y acreditar una vinculación con Alcobendas, ya sea mediante empadronamiento continuado durante más de tres años o por el desarrollo de una actividad laboral ininterrumpida en el municipio durante ese mismo periodo.

Estas viviendas dotacionales están dirigidas a colectivos con mayores dificultades de acceso a la vivienda, como jóvenes menores de 40 años, familias monoparentales, personas mayores de 65 años, víctimas de violencia machista o del terrorismo, así como personas separadas o divorciadas.

Los pisos se adjudicarán en régimen de cesión de uso temporal, con el objetivo de facilitar la autonomía personal y favorecer una situación residencial estable. Todas las viviendas, con independencia del número de dormitorios, disponen de trastero, plaza de garaje y espacio habilitado para bicicletas.