El Ayuntamiento de Alcalá revive Complutum Renacida desde el 30 de abril

La VI edición del evento se celebrará hasta el 3 de mayo en varios enclaves de la ciudad con mercado romano, recreaciones, visitas guiadas, talleres, conferencias y propuestas para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Alcalá revive Complutum Renacida desde el 30 de abril
Alcalá de Henares · · Actualizada · 2 min de lectura

Alcalá de Henares abre este fin de semana las puertas a la VI edición de Complutum Renacida, un evento que del 30 de abril al 3 de mayo transformará la ciudad en un escenario de la antigüedad romana. Recreaciones históricas, espectáculos, talleres, conferencias y actividades para todos los públicos ocuparán espacios como la ciudad romana de Complutum, el Antiquarium, la Casa de Hippolytus y el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid.

La concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado (PP), ha presentado una programación que mezcla divulgación y entretenimiento. El mercado romano junto al recinto amurallado abrirá sus puertas desde el jueves, mientras que el Gran Circus Maximus ofrecerá exhibiciones de carreras de bigas y aurigas. Un campamento de recreación histórica completará la propuesta, permitiendo a los visitantes sumergirse en la vida militar y cotidiana de la época.

Escucha el último boletínLa Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Conferencias, visitas guiadas especializadas y talleres sobre técnicas romanas forman parte de la oferta. También habrá recreaciones temáticas que van desde rituales como las Lemuria hasta escenas de la vida cotidiana, junto a propuestas pensadas para familias y público participativo.

El desfile militar romano será uno de los momentos clave del fin de semana. Por primera vez, se prolongará durante 12 a 24 horas el sábado 2 de mayo, concentrando en una sola jornada todas las actividades de recreación y permitiendo vivir la noche romana. El desfile terminará en el campamento de recreación histórica, instalado en la ciudad romana de Complutum junto al Antiquarium.

Boletines gratisLo que pasa en Alcalá, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

La programación incluye además Complutum Challenge, visitas técnicas a la Casa de los Grifos y talleres de construcción y decoración romana. El concierto de Abraham Cupeiro y encuentros divulgativos como 'De cañas con los romanos' acercarán la historia al público de forma amena.

Ruiz Maldonado ha anunciado que concluye el contrato con Musical Sport de mercados temáticos, la empresa que ha organizado el evento en ediciones anteriores.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. El Gobierno aprobará el martes ayudas a las víctimas de Urda
  3. La Comunidad moderniza el centro de empleo de Paracuellos
  4. Madrid quiere declarar BIC 14 vagones históricos de Metro
  5. La Comunidad de Madrid, premiada por su IA en sanidad
  6. La Asamblea de Madrid sube su presupuesto un 9,45% para 2027