La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado más de 15 jornadas formativas y divulgativas del Plan de Sostenibilidad Turística, lo que supone la mitad de las sesiones programadas.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este proyecto se puso en marcha a finales de 2021 para "ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad".
Algunos de los temas tratados hasta hora, y cuyas sesiones se pueden ver 'online', son Optimiza tu web, Organizaciones data, el valor de los datos en el sector turístico, espacios inteligentes, posicionamiento web local, comunicación audiovisual para tu empresa turística y herramientas digitales.
Asimismo, se han realizado jornadas sobre digitalización en la atención al turista, encuentra clientes con Facebook e Instagram, 15 beneficios del copywriting para cautivar y vender en el sector turístico, marketing de resultados y turismo y deporte.
En cada sesión, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de visitas guiadas y comercio minorista relacionado con el turismo aportaron "contenido de gran interés gracias a la aportación de los invitados que han acudido.
La mayoría de las jornadas se realizaron en la propia sede del Ayuntamiento, aunque en ocasiones han tenido lugar en el Parador de Alcalá o en el salón de actos Santa María la Rica. En esta línea, el Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de la Asociación de Empresarios del Henares y de Alcalá Gastronómica.
"Nos sentimos satisfechos por poder ayudar a nuestro tejido empresarial. Pasaron una época muy complicada con la pandemia y son un motor de desarrollo fundamental para nuestra ciudad, estamos convirtiéndonos en un destino de referencia a nivel nacional como Ciudad Patrimonio de la Humanidad", ha indicado la concejala de Turismo, María Aranguren.
Para la segunda fase del proyecto, que finaliza en diciembre, están previstas varias sesiones que tratarán temas sectoriales las sinergias entre el turismo y el comercio minorista o aspectos relacionados con el emprendimiento que se tratarán en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).