Alcaraz dará más peso a su hermano Álvaro

Alcaraz dará más peso a su hermano Álvaro

Carlos Alcaraz avanzó este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia después de imponerse al francés Corentin Moutet por 6-2, 6-4 y 6-1.

Tras el triunfo, el tenista español explicó que su hermano Álvaro asumirá “más protagonismo” dentro de su equipo técnico, en coordinación con su actual entrenador, Samuel López.

En rueda de prensa, Alcaraz subrayó la relevancia de su hermano tanto en el plano personal como en el profesional. “Mi hermano es una persona muy importante en mi vida personal y profesional. Me aporta muchas cosas positivas que necesito. Ha jugado a tenis y va a coger más protagonismo junto con Samu. Sabe cómo trabajamos y cómo funciona el circuito, y sabe mucho de tenis. A veces tiene opiniones y una forma de ver las cosas que nos aporta mucho a mí y a Samu. Estoy feliz de verle en el box, más dentro aún, y me aporta mucho”, afirmó.

Respecto al partido frente a Moutet, el murciano admitió que el duelo exigió máxima atención por el carácter imprevisible del rival. “No fue fácil”. “Cuando juegas contra alguien como Corentin, no sabes lo que va a pasar a continuación. Así que fue muy difícil. Ambos sacamos grandes golpes, grandes puntos. Creo que hubo algunos puntos muy buenos y estoy muy agradecido de poder jugar en este tipo de partidos. Lo disfruté, estoy contento de haber podido jugar contra él y seguro que no será la última vez”, señaló.

El Español también relató un episodio llamativo en el tramo final del encuentro, marcado por la insistencia en las subidas a la red y el desgaste físico acumulado. “Hubo un momento, al final del tercer set, en el que le dije a mi equipo que no iba a correr más. Estaba cansado de ir a la red. Miraba la pantalla y veía que había estado en la red como 55 veces. ¡Dios mío! Pensé que estábamos en una competición de dejadas, y definitivamente él ganó”, comentó entre risas.

De cara a la siguiente ronda, Alcaraz ya piensa en su próximo compromiso, en el que se medirá al estadounidense Tommy Paul. El español recordó que hace tiempo que no se cruzan en competición y anticipó un desafío exigente. “Es un gran jugador. Hablábamos antes en el vestuario, la última vez que nos enfrentamos fue en Roland Garros, ha pasado mucho tiempo. Sé lo que tengo que hacer, pero es muy rápido. Tengo que jugar con mi estilo, mi mejor tenis, si quiero ganarle, pero sé que voy a sufrir. Tengo que estar listo para eso, aceptar que habrá momentos difíciles”, advirtió.

Por último, Alcaraz se refirió a las palabras de Novak Djokovic sobre la similitud entre el saque del español y el del serbio, y explicó el comentario en tono distendido. “Bromeado sobre eso”. “Me mandó un mensaje y me hizo gracia. Estando aquí, vi los dos saques, comparándolos, y se ven muy iguales, no puedo esconderlo. Djokovic saca muy bien, y el gesto que tiene es muy sencillo y siempre me ha gustado. Eso no significa que le haya copiado; simplemente, haciendo cambios terminé haciéndolo de esta manera”, concluyó.