Alcaraz avanza a cuartos del Abierto de Australia tras vencer a Tommy Paul y avisa del reto del calor

Alcaraz avanza a cuartos del Abierto de Australia tras vencer a Tommy Paul y avisa del reto del calor

El tenista español Carlos Alcaraz ha asegurado que este domingo tuvo que “subir muchísimo su nivel” para superar al estadounidense Tommy Paul por 7-6(6), 6-4 y 7-5 y clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Australia, su mejor resultado hasta ahora en el primer Grand Slam de la temporada.

“Ha sido el partido más complicado en cuanto a nivel. He tenido que subir muchísimo porque enfrente tenía a un Tommy Paul que estaba jugando brillante”, explicó el murciano en declaraciones a Eurosport, donde valoró de forma positiva sus sensaciones tanto físicas como tenísticas. “Ha sido un partidazo y estoy muy contento, aunque siempre hay cosas que mejorar de cara a la siguiente ronda”, añadió.

Con este triunfo, Alcaraz se convierte en el tercer tenista español en alcanzar al menos tres veces los cuartos de final del Abierto de Australia, tras Rafa Nadal y David Ferrer. “Me alegra seguir consiguiendo cosas que no había logrado previamente. Ver cómo sigues creciendo te motiva y te confirma que vas por el camino correcto”, señaló.

El número dos del mundo no ocultó su ambición de seguir avanzando en el torneo. “Si llegas a semifinales por primera vez, luego puede venir una primera final. Eso motiva mucho y tengo muchas ganas de intentarlo”, afirmó.

Alcaraz también puso el foco en las exigentes condiciones climáticas que le esperan el próximo martes en su duelo de cuartos ante el australiano Alex de Miñaur. “Sabemos que hará mucho calor y eso lo complica todo muchísimo más. Entrené 35 o 40 minutos y ya pude sentirlo, así que jugar un partido en esas condiciones será muy duro”, reconoció.

Por último, el murciano se refirió al partido disputado por el italiano Jannik Sinner en una jornada de calor extremo. “Son situaciones muy complicadas, cuando tienes que lidiar con el calor o con factores externos al juego. Jannik volvió a demostrar lo campeón que es y lo bien que sabe salir de esas situaciones”, destacó, aunque advirtió de que el desgaste físico “siempre puede pasar factura” en la recta final del torneo.