Real Madrid y Atlético Madrid: dos gigantes del fútbol en la misma ciudad

Real Madrid y Atlético Madrid: dos gigantes del fútbol en la misma ciudad

No hay gran competición que se precie sin que cuente en su haber grandes equipos con rivalidad histórica. Uno de los grandes atractivos de las mejores ligas son estos partidos que aglutinan una gran relevancia y visibilidad mostrándose un ambiente distinto lleno de emoción.

En La Liga española se da la casualidad que existen dos gigantes del fútbol español en la misma ciudad: Real Madrid y Atlético de Madrid. Sus partidos son un espectáculo para los aficionados al fútbol, encuentros seguidos por infinidad de medios, entre otros, páginas tan importantes como Codere ofrece información y alternativas lúdicas para sentir estos partidos de una forma más diferente y emocionante.

La rivalidad entre estos clubs madrileños se remonta a comienzos del siglo pasado. Ambos clubs son parte indivisible de la cultura e historia de una de las ciudades más importantes del mundo. El Real Madrid fue fundado en el año 1902 y el Club Atlético de Madrid un año después, en el 1903 con lo que ya se puede ver la enorme presencia de estos clubs en la idiosincrasia de la capital española.

Ambos equipos acumulan triunfos y muchos títulos, siendo el Real Madrid el que más relevancia ha tenido tanto nacional como internacionalmente. Si hablamos de rivalidad, todo comenzó en la final de la Copa de 1903. En ese momento, los equipos se llamaban Madrid CF Athletic Club que más adelante daría origen al Atlético de Madrid. En ese encuentro ganaron los bilbaínos y de ahí comenzó una rivalidad que llega hasta nuestros días.

Con el paso de los años se convirtieron en los equipos de fútbol representativos de la ciudad aglutinando cada vez más aficionados y dividiendo la ciudad entre colchoneros y madridistas.

Tradicionalmente, el Real Madrid ha sido considerado el equipo de la élite y de los más ricos de la ciudad en cambio el conjunto rojiblanco ha sido vinculado a la clase obrera y trabajadora. Esta es una de las grandes diferencias que ha hecho subir a un nuevo nivel la rivalidad entre ambos equipos de fútbol.

Los derbis madrileños son de los que más expectación causa a todos los aficionados del fútbol. Tanto en la Liga como en la Copa y, en los últimos años, en la Champions League existen diferencias que hacen inclinar un poco más la balanza hacia el lado merengue.

Pero ¿Cuál es el balance de los enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético de Madrid?

Desde que se tienen datos, se han disputado un total de 293 partidos en los que el conjunto blanco ha logrado 152 victorias. El equipo rojiblanco ha obtenido un total de 72 victorias y se han dado 69 empates.

En la competición liguera se contabiliza 90 victorias para el Real Madrid y 40 victorias para el Atlético de Madrid. El total de empates ha sido 40. Donde se igualan las cosas es en la Copa del Rey: 18 victorias para el Real Madrid y 11 victorias para el Atlético con 14 empates en total.

Una rivalidad que seguirá siendo santo y seña de la historia cultural y deportiva de la ciudad de Madrid.