Más de 3.000 personas corren en Madrid contra la violencia machista

Más de 3.000 personas corren en Madrid contra la violencia machista

La carrera "Hay salida" a la violencia machista ha congregado en Madrid a más de 3.000 corredores de todas las edades, y que demuestra la necesidad de que toda la sociedad tome partido "a favor de la igualdad entre hombres y mujeres".

Lo ha destacado la delegada del Gobierno para la violencia machista, Blanca Hernández, quien ha dado el pistoletazo de salida a una carrera popular que cumple su segunda edición.

En el compromiso contra la violencia machista los poderes públicos "somos importantísimos, pero también la sociedad", según Hernández, que ha resaltado que cada persona debe tomar partido en esta causa porque "la igualdad entre hombres y mujeres es posible y el fin de la violencia sobre la mujer también".

Ha subrayado el hecho de que en la carrera participe mucha gente joven porque eso ayuda "a lanzar el mensaje de que hay salida a la violencia machista" y porque es un colectivo que "preocupa" en este tema.

"Es importante detectar desde un primer momento las señales de desigualdad, de machismo o de violencia sutil para prevenir formas más extremas de violencia machista en el futuro y para convertir una sociedad en igualdad", ha aseverado la delegada del Gobierno en esta materia.

No obstante, ha recordado que "casi el 80 por ciento de las mujeres que la han vivido dicen que salen de ella".

El acto, al que también ha asistido el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, ha estado patrocinado por la revista femenina Mía y ha contado con la participación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.