Mateu Alemany fija el perfil del fichaje invernal del Atlético: solo refuerzos diferenciales

Mateu Alemany fija el perfil del fichaje invernal del Atlético: solo refuerzos diferenciales

El director de fútbol Profesional Masculino del Atlético de Madrid, Mateu Alemany, dejó claro que cualquier posible refuerzo en el mercado de invierno responderá a un perfil muy concreto: no llegará “un futbolista más” ni un jugador “para hacer plantilla”, sino alguien capaz de aportar “cosas importantes y diferenciales”.

Además, sostuvo que la contribución al equipo de los futbolistas que han abandonado el club este mes “no era muy grande”.

En declaraciones a Movistar+ tras el sorteo de los 'Playoffs' de la Liga de Campeones, el dirigente explicó que el club tiene identificadas las salidas y el peso real que tenían en el rendimiento colectivo. "Tenemos muy claro las salidas que ha habido y el impacto que tenían objetivamente en el equipo, la aportación que tenía cada uno de ellos. Tenemos el objetivo de sustituir esa aportación, que no era muy grande, no vamos a entrar en los números, pero háganlos. Si traemos un futbolista no va a ser un futbolista más, no va a ser un futbolista simplemente para hacer plantilla, va a ser un futbolista que realmente nos parezca y nos vaya a dar cosas importantes y cosas diferenciales", afirmó.

Alemany admitió que esa exigencia complica las operaciones en esta ventana de fichajes. A su juicio, rebajar el listón facilitaría incorporar por incorporar, pero mantenerlo alto reduce las opciones, especialmente con los nombres que han circulado. "Si tú bajas ese listón de exigencia, fichar por fichar, es relativamente sencillo. Cuando le pones una exigencia alta, como algunos de los nombres que pueden haber salido, la cosa en este mercado es difícil. Pero nosotros no vamos a parar hasta el lunes con los mismos criterios", señaló.

Sobre el emparejamiento europeo, el responsable rojiblanco consideró que el cruce ante el Brujas supondrá un desplazamiento menos exigente que el que habría implicado medirse al Galatasaray, aunque evitó dar por hecho un camino más cómodo. "Es difícil de aventurar quién va a ser más o menos sencillo en este tipo de competición. Hoy en día, el fútbol está globalizado y no puedes presumir antes de empezar por el hecho de que tradicionalmente sean más o menos competitivos. Todo está muy igualado. Quizás el viaje sea un poco menos duro, porque tenemos la experiencia próxima de haber estado en Estambul, y la verdad es que eso también es un factor importante para la recuperación de los jugadores, y los calendarios son complicados", apuntó.

El cruce ante el Brujas

En relación con el conjunto belga, Alemany recalcó que el Atlético afrontará la eliminatoria con “máxima concentración y máximo respeto”. Destacó que se trata de un rival joven, con talento y con un estilo que favorece el juego. "Es un equipo que conocemos bien, muy joven, con mucho talento, juegan muy bien y dejan jugar también, lo cual también es bueno para el espectáculo. Son rápidos y son un equipo complicado, por supuesto. Siempre están arriba en sus competiciones locales y, por tanto, máxima concentración y máximo respeto. Sabemos lo que es esta competición para todo el mundo y también para nosotros, así que vamos a estar a dar nuestra mejor versión para seguir en la competición", remarcó.

Por último, rechazó que el equipo atraviese una mala dinámica y atribuyó esa percepción a la derrota en casa frente al Bodo/Glimt. Según explicó, el balance reciente es positivo y pidió no quedarse únicamente con el último resultado. "Nosotros venimos en un buen momento en general, tenemos una racha en los últimos diez partidos muy buena. Es verdad que en el último partido, que es con lo que nos quedamos siempre, no salió nada y se que el equipo no está en un buen momento. Hay que ir un poquito más allá que el último partido", indicó.

En esa línea, insistió en que el grupo está preparado para un tramo decisivo del curso, con objetivos abiertos en las tres competiciones. "El equipo está bien, estamos concienciados de que viene un tramo importante de la competición y que tenemos muchas cosas que hacer en las tres competiciones en las que estamos vivos. Estamos en los cuartos de final de la Copa; estamos en la 'Champions' con la intención de llegar muy lejos; y estamos en LaLiga buscando acercarnos hacia arriba", concluyó.