Las pupilas de Montse Tomé muestran una mentalidad ganadora en un vibrante triunfo contra Dinamarca

Las pupilas de Montse Tomé muestran una mentalidad ganadora en un vibrante triunfo contra Dinamarca

La seleccionadora española de fútbol femenino, Montse Tomé, elogió este martes la actitud y determinación de sus jugadoras tras la victoria por 3-2 frente a Dinamarca en la jornada 4 de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2025.

"Creen en la esencia, creen en su juego y tienen una mentalidad ganadora", afirmó Tomé en rueda de prensa desde Santa Cruz de Tenerife.

Una remontada de pura emoción

Tomé destacó la resiliencia del equipo, que supo sobreponerse a un marcador adverso y a la presión de fallar un penalti. "Esto es algo muy grande que tiene el equipo, que hoy lo he vuelto a sentir con ellas. Es cierto que se nos puso el marcador en contra, que después fallasen ese penalti y piensas: 'Bueno, igual tenemos el día tonto'. Pero ellas se conectan, ellas creen en la esencia, creen en su juego y tienen una mentalidad ganadora muy buena, además del talento", comentó la seleccionadora.

Ajustes tácticos y mentalidad ganadora

La entrenadora reconoció ciertos errores durante la primera mitad del partido, donde la presión inicial no fue efectiva y permitió que Dinamarca, con jugadoras como Harder y Bruun, llegase con peligro. "Es cierto que en la primera parte ya la primera presión no la hacemos bien y esto permite que Dinamarca, que es un buen equipo, pueda salir rápido con jugadoras como Harder o Bruun, y se incorporaran de segunda línea", explicó Tomé.

Sin embargo, los ajustes realizados durante el descanso dieron sus frutos. "Lo hemos corregido y en la segunda parte el equipo salió de otra manera. Conseguimos tener el balón, ser nosotras, llegar, tener la presión, ajustar esto que es clave y llegaron los goles en ABP (a balón parado), que es un apartado al que le damos importancia y al final conseguimos la clasificación para la Eurocopa", aseveró la seleccionadora.

La situación de Laia Aleixandri

Sobre la posible lesión de Laia Aleixandri, Tomé fue cauta y no ofreció detalles concretos. "Pues ahora todavía no puedo darte información muy real, concreta, porque es cierto que tenía una sensación de mareo con el golpe que se dio y se fue con el doctor. Así que de momento no sé nada, por eso no puedo comentar nada", respondió a un periodista.

Tomé valoró la polivalencia de Aleixandri, destacando su capacidad para jugar tanto de central como de mediocentro. "Laia es una jugadora que ha intervenido con nosotros como central, como mediocentro en los partidos de Países Bajos y Francia, y creímos que en este partido y en el anterior tocaba dar consistencia al centro del campo, liberar a nuestros interiores y optamos por esa posición de Laia", indicó la entrenadora.

Reconocimiento al cuerpo técnico y afición

La seleccionadora quiso agradecer el trabajo del cuerpo técnico y el apoyo de la afición, describiendo la atmósfera del Estadio Heliodoro Rodríguez López como fundamental para la remontada. "Desde muy pronto, todos los espectadores nos estaban animando; cuando el equipo estaba acercando a portería rival, sentía los 'uy' de la grada, estaba conectada y luego cuando pues hemos estado por debajo en el marcador siempre han estado animándonos", añadió Tomé.

"Agradecer el cariño, agradecer todo lo que nos han dado estos días", agregó la seleccionadora justo antes de retomar las alabanzas hacia sus futbolistas. "La mentalidad del equipo ha hecho que podamos darle la vuelta y que podamos decir que a día de hoy estamos en el Campeonato de Europa", concluyó Tomé.

En la élite del fútbol internacional

Montse Tomé subrayó la dificultad de los partidos a nivel internacional y la seriedad con la que deben afrontarse todos los encuentros. "En la élite y aquí a nivel internacional con selecciones, no hay partido fácil. Nosotros tratamos de inculcarlo así al grupo, a la futbolista, ellas también lo sienten así", afirmó.