VALLADOLID, 14
Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), ha instado este martes a asegurar la clasificación para el Mundial 2026 antes de discutir si la selección nacional será considerada "una de las favoritas" para ganar el torneo.
"Es prematuro hablar de favoritismo. Lo primordial es lograr la clasificación. Actualmente lideramos el grupo y, por primera vez, España ocupa el primer puesto en el ranking FIFA, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Sin embargo, nuestro objetivo inmediato es clasificarnos", ha declarado en Valladolid, donde esta noche la selección nacional se enfrenta a Bulgaria en un partido clasificatorio para el Mundial.
Louzán ha expresado su satisfacción por el rumbo que se está tomando, un camino que "todos" deseaban, y ha destacado la "confianza" que genera la "marca España". "Debemos avanzar paso a paso para seguir ilusionando, ya que eso es lo que percibo en cada ciudad que visitamos", ha añadido.
En este contexto, ha elogiado al seleccionador por su "magnífica labor" y ha manifestado su confianza en la actual generación de jugadores, "muy jóvenes", quienes, según él, proporcionarán "muchas satisfacciones a la gran afición que tiene este país por el fútbol".
"Y qué mejor manera de culminar esta fase de clasificación que hacerlo en Sevilla. Allí, en el Estadio La Cartuja, donde se han celebrado numerosos partidos con muchos éxitos para la selección española, vamos a cerrar esta etapa. Creo que estamos impregnando a toda España con lo que significa la selección y lo que representa para este país", ha concluido.