Louzán destaca el ambiente “extraordinario” entre selección, clubes y jugadores

Louzán destaca el ambiente “extraordinario” entre selección, clubes y jugadores

El presidente de la RFEF ha pedido evitar polémicas y ha valorado la cooperación con los clubes tras las críticas por la lesión de Lamine Yamal.

El presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha afirmado este martes que el "ambiente que se respira" entre la selección nacional, los clubes y los jugadores es "extraordinario", y ha evitado entrar en polémicas tras las declaraciones de Hansi Flick sobre la reciente lesión de Lamine Yamal.

Desde Valladolid, donde la selección española disputa esta noche un nuevo encuentro clasificatorio para el Mundial frente a Bulgaria, Louzán ha pedido la colaboración de los medios de comunicación para no avivar controversias. "Puede haber apreciaciones que hay que respetar, sin duda, pero quiero evitar cualquier tipo de polémica", ha declarado.

El dirigente federativo ha puesto en valor la coordinación que mantiene la RFEF con los clubes, tanto nacionales como internacionales. "Ahora mismo hay una coordinación, yo diría, que prácticamente perfecta, con los directores deportivos de cada uno de los clubes de España, también a nivel internacional", ha indicado.

Reconocimiento al esfuerzo de los clubes

Durante su intervención, Louzán ha expresado su agradecimiento por la actitud de los equipos. "No puedo más que estar muy agradecido al esfuerzo que los clubes hacen porque al final son quienes contratan a los jugadores", ha remarcado, subrayando la buena relación existente con las entidades deportivas.

En cuanto al entorno de la selección, ha reiterado que el clima de trabajo es positivo y constructivo. "El ambiente que se respira en torno a los futbolistas, a la selección y a los clubes del fútbol profesional con la Federación es extraordinario", ha insistido, descartando la existencia de conflictos internos.

Asimismo, ha reconocido que pueden darse "cuestiones de interpretación" o "de apreciación" que deben ser respetadas, pero ha enfatizado que no hay polémicas reales que deban alimentarse desde la Federación ni desde los medios.

Mensaje de unidad en un momento clave

Louzán ha aprovechado la ocasión para defender el trabajo del seleccionador nacional y el momento actual del equipo. "Estamos en un buen momento, la selección está jugando de manera extraordinaria", ha afirmado, solicitando también "comprensión" a los periodistas.

El presidente de la RFEF ha concluido su intervención reiterando su satisfacción con el desempeño de todas las partes implicadas. "La verdad, lo primero es satisfacción general a clubes y al propio seleccionador", ha zanjado.

La selección española se enfrenta esta noche a Bulgaria en un encuentro clave para su clasificación al próximo Mundial, en medio de un debate sobre la gestión de las convocatorias y el estado físico de los jóvenes jugadores.