La Selección Española de Fútbol ha alcanzado un hito histórico al mantener su invicto en 29 partidos oficiales, tras vencer 3-0 a Bulgaria en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, en un encuentro clasificatorio para el Mundial 2026.
Este logro iguala el récord anterior de la selección.
La vigente campeona de Europa continúa en un estado de forma excepcional, consolidando su posición en el parón internacional de octubre con victorias sobre Georgia (2-0) en Elche y Bulgaria (3-0) en Valladolid. Estos triunfos refuerzan su camino hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, donde comenzó con contundentes victorias ante Bulgaria (0-3) y Turquía (0-6).
Con 29 partidos oficiales sin conocer la derrota, el equipo dirigido por Luis de la Fuente ha igualado la racha histórica del combinado español que, bajo la dirección de Vicente del Bosque, permaneció invicto entre 2010 y 2013.
Desde que De la Fuente asumió el mando en marzo de 2023, la selección española solo ha sufrido una derrota en partidos oficiales, frente a Escocia (2-0), en su segundo encuentro al frente del equipo nacional.
Actualmente, la selección española ostenta una racha de 29 partidos consecutivos sin perder, con 24 victorias y 5 empates, lo que la convierte en la selección con la mejor racha vigente y la segunda más prolongada en la historia del fútbol español. Durante este periodo, España ha conquistado una Liga de Naciones y una Eurocopa, con el Mundial de 2026 como el próximo gran objetivo.
El próximo 16 de noviembre, España podría establecer un nuevo récord si logra mantener su invicto en Georgia, durante la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
En su camino, la selección ha superado a campeonas del mundo en seis ocasiones, enfrentándose dos veces a Italia y Francia, y una vez a Alemania e Inglaterra. También ha mantenido su invicto frente a selecciones de alto nivel como Países Bajos, Croacia y Portugal, aunque en este último caso, Portugal se impuso en la tanda de penaltis que decidió el título de la Liga de Naciones 24-25.
En los últimos dos años y medio, bajo la dirección del técnico riojano, España ha logrado 28 victorias, 6 empates y 2 derrotas, la otra en un amistoso contra Colombia (0-1). El equipo ha cautivado nuevamente con un estilo de juego atractivo y vertical, sin perder la esencia del 'tiki taka', adaptado a un fútbol más físico. Jugadores como Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri, Fabián Ruiz y Mikel Merino han demostrado una gran adaptación a este estilo.
En el reciente encuentro, la selección no contó con algunos de sus jugadores clave, como Lamine Yamal, Nico Williams, Fabián Ruiz, Rodrigo Hernández o Dani Carvajal. No obstante, Luis de la Fuente ha demostrado que esta generación de futbolistas españoles posee una gran profundidad de plantilla.