Unai Simón reflexiona sobre la eliminación de España ante Marruecos en el último Mundial

Unai Simón reflexiona sobre la eliminación de España ante Marruecos en el último Mundial

El guardameta de la selección española, Unai Simón, expresó este martes su entusiasmo por la oportunidad de disputar un Mundial, describiéndolo como "un reto muy bonito" y "un sueño" para cualquier futbolista.

Recordó la eliminación en los octavos de final del último Mundial frente a Marruecos como una "espinita clavada", subrayando la importancia de no bajar la guardia, ya que cualquier adversario puede causarles "daño" si no están "al 100%".

"Si en algún momento nos relajamos y creemos que está todo resuelto, es cuando cometemos el error. Lo que tenemos por delante es muy bonito y un sueño. Todos queremos jugar desde pequeños un Mundial, y nos quedó una espinita clavada en el anterior con aquel partido con Marruecos", afirmó el portero internacional español tras la victoria de la selección ante Bulgaria en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026.

Compromiso con la afición y la clasificación

Unai Simón enfatizó la intención del equipo de demostrar a la afición su capacidad para clasificarse "con solvencia" y competir en el Mundial "contra cualquiera". "Vamos en buena dinámica pero no nos podemos relajar porque, en cualquier momento que no estás al 100%, te puede hacer daño cualquier rival", añadió.

El portero vitoriano destacó que el equipo puede "competir contra cualquier selección", pero advirtió que cualquier "flaqueza o debilidad" podría costarles caro. "En ese sentido, tenemos que seguir concentrados al 100%. Los dos partidos que nos quedan de clasificación y ojalá todos los posibles en el mundial", agregó.

El guardameta del Athletic Club valoró positivamente el rendimiento defensivo del equipo español. "No es por hacer bien las cosas en defensa, sino por hacerlas bien en ataque, por tener mucho balón, por presionar en campo rival y porque cada vez que perdemos el balón en el campo rival lo robamos rápido", subrayó.

En relación a la racha histórica de partidos sin perder que ha igualado España, Simón confesó que son "datos bonitos" que "gusta escuchar". Destacó como principal virtud del equipo el "orden en ataque", lo que les permite "poder presionar" rápidamente.