Irene Paredes, jugadora del FC Barcelona y de la selección española, ha subrayado la importancia de capitalizar el talento y la motivación de la actual generación del equipo nacional, que ha logrado clasificarse para la final de la Liga de Naciones, siendo esta la cuarta final que disputan en los últimos dos años.
"Creo que es el comienzo de una era muy, muy buena en el fútbol español, en la selección. Estoy orgullosa de ser parte de ello y de poder aportar", expresó la capitana del conjunto dirigido por Sonia Bermúdez en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Paredes considera que la actual generación combina "un poquito de veteranía con gente muy joven", además de trabajar "muy bien cada día". "Es el momento de aprovechar esta generación, este momento. Nos costó muchos años conseguir entrar en finales, pero últimamente vamos consiguiéndolo. Ahora lo que queremos es ganarlas", afirmó, refiriéndose a la final de la Liga de Naciones contra Alemania, cuya ida se jugará el 28 de noviembre y la vuelta, en el Riyad Air Metropolitano, el 2 de diciembre.
"Es una suerte poder seguir aquí después de tantos años, seguir aportando, compartir vestuario con jugadoras tan buenas, poder trabajar el día a día y tener como objetivo una nueva final, e ir a por ello", concluyó la experimentada futbolista.