El expresidente de la RFEF presenta en Madrid su libro 'Matar a Rubiales' y lanza duras críticas contra Louzán, Tebas y el Ejecutivo central.
El expresidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, arremetió contra el actual dirigente federativo, Rafael Louzán, y contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante la presentación en Madrid de su nuevo libro, titulado 'Matar a Rubiales'. El acto tuvo lugar este jueves en el Espacio Eventize, donde Rubiales aseguró que Louzán "está totalmente entregado e inclinado a Tebas".
"Soy un hombre de justicia", declaró Rubiales, antes de acusar a Tebas de carecer de escrúpulos: "no tiene alma, es una mala persona y le da igual mentir para llegar a donde sea". Según relató, Louzán mantenía con él una relación cordial en privado, pese a declarar lo contrario en público. "Me decía por Whatsapp que estaba para lo que necesitara. Si él miente, yo señalo", afirmó.
Rubiales también criticó las decisiones actuales en el seno de la Federación, acusando a Louzán de ceder ante los intereses de Tebas en asuntos como la organización de partidos fuera de España, las competencias sobre la Copa del Rey o el acuerdo con el fondo CVC.
Durante el evento se produjo un incidente cuando un individuo, familiar del propio Rubiales según fuentes cercanas, intentó agredirle lanzándole un huevo. "La suerte es que me han parado, no sabía si tenía un arma", explicó. Añadió que su motivación principal para escribir el libro es "contar la verdad".
Reivindicó su gestión al frente de la RFEF y negó actuar por venganza: "Soy un hombre honrado, he trabajado con honestidad. Llevamos a la RFEF a su mejor momento". Subrayó que el libro está dirigido a quienes quieran "conocer la realidad" y afirmó sentirse fuerte y satisfecho por la acogida del libro, que ha alcanzado posiciones destacadas en ventas.
Rubiales expuso que su salida de la presidencia federativa fue resultado de una presión política. Según dijo, "se formó la tormenta perfecta" en un momento clave para el Gobierno. "Esa cortina de humo le vino muy bien", manifestó en alusión a la tramitación de la ley de amnistía.
Rubiales aseguró que su dimisión se produjo por exigencia del Ejecutivo: "El Gobierno me dijo 'si no dimites antes de las 9 de la mañana del lunes, tu equipo está fuera'". Durante la presentación, reconoció públicamente el trabajo de varios de sus colaboradores, presentes en el acto, como Andreu Camps, Tomás González Cueto, Chema Timón y Pablo García Cuervo.
Destacó especialmente a Camps, al que atribuyó un papel clave en la organización del Mundial: "Ha sido el mejor trabajador de la historia de la RFEF", afirmó. Aseguró que la final estaba pactada y ahora se desconoce dónde se celebrará.
Rubiales expresó su confianza en el sistema judicial: "Quiero creer en la Justicia y creo en la honestidad de los jueces". No obstante, criticó ciertas actuaciones en el proceso: "Un fiscal nunca llama a la víctima para que denuncie, y en mi caso sí se hizo".
Volvió a cargar contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que reprochó no haberle comunicado directamente su rechazo: "Entregar el alma de un país por ser presidente y que no tengas el valor de decirme a la cara que era el final... con eso está todo dicho".
Sobre el beso a la jugadora Jenni Hermoso, insistió en no pedir perdón: "Alguien quiere que pida perdón a una persona que ha mentido. Me equivoqué, pero me voy a morir sin reconocer algo que no hice". Justificó su reacción como fruto de la tensión y el boicot de un grupo de futbolistas.
Afirmó que no contempla volver a la presidencia de la Federación: "Estoy ahora mismo tratando de ofrecer la verdad, con pruebas, con documentos, con contratos". Comentó que actualmente se dedica a la hostelería e inversiones privadas.
Gonzalo Sichar, editor de 'Última Línea', definió el libro como "valiente" y de contenido combativo. "No solo es un libro de defensa, es un libro de ataque. Critica aparatos del poder muy potentes y fuertes, y para hacer eso hay que ser valiente", concluyó.