Raphinha advierte sobre la importancia de mantener la solidez defensiva en el equipo

Raphinha advierte sobre la importancia de mantener la solidez defensiva en el equipo

Raphinha Dias, delantero brasileño del FC Barcelona, ha manifestado que recibir múltiples goles en el Estadi Olímpic Lluís Companys resulta "inaceptable", en alusión al empate 3-3 que su equipo obtuvo este miércoles frente al Inter de Milán en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

"Jugando en casa, la sensación es que podríamos haber conseguido un resultado mucho más favorable. De nuevo encajamos demasiados goles en nuestro estadio y ya lo había señalado antes: encajar tantos tantos aquí es inaceptable, aunque también hay que reconocer el mérito del Inter, que ha hecho un gran partido", declaró a Movistar Plus+ tras el encuentro.

El futbolista añadió que "sabíamos que en los córneres ellos son muy peligrosos y nosotros intentamos defender lo mejor posible. Lo importante es que nos llevamos un marcador abierto en el que todo puede suceder. Nos prepararemos mejor esta semana para salir de allí con la clasificación en la mano", en referencia al duelo de vuelta en San Siro.

Raphinha confía en la remontada en San Siro

En este sentido, Raphinha subrayó la necesidad de "mantener la serenidad y jugar con nuestro estilo para darle la vuelta al resultado" en el Estadio Giuseppe Meazza. Reconoció además que el planteamiento de Hansi Flick conlleva ciertos riesgos. "Puede ser que sí. Queríamos obtener un resultado positivo en casa. Al final, nuestro deber es siempre ganar cuando jugamos en nuestro estadio", explicó.

"No obstante, como he mencionado, el marcador no es del todo negativo. Haremos todo lo posible para clasificarnos en el partido de vuelta", añadió, antes de destacar el papel de Yamal. "Todos conocemos la calidad de Lamine y el gol que nos aportó. Sería mucho mejor celebrar esta victoria en su partido número 100 con la camiseta del equipo, para él y para nosotros", enfatizó.

Finalmente, describió la jugada que originó el tercer gol del Barcelona, que terminó con un rebote en el travesaño y después en la nuca del portero rival, Yann Sommer. "Mi disparo fue bastante potente desde fuera del área y simplemente intenté hacer lo mejor para introducir el balón en la portería", concluyó.