El Athletic Club supera al Qarabag con un 3-1 en su último partido de Champions

El Athletic Club supera al Qarabag con un 3-1 en su último partido de Champions

El Athletic Club logró este miércoles su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones al imponerse por 3-1 al Qarabag en San Mamés.

Este triunfo, que casi se asemeja a una final superada, permite a los vascos mantener viva la esperanza de continuar su andadura en la competición europea.

El equipo bilbaíno, que no participaba en la Liga de Campeones desde hacía 11 años, inauguró su casillero de victorias y sumó sus primeros tres puntos gracias a un doblete de Gorka Guruzeta y un gol de Robert Navarro. A pesar de haber perdido los dos encuentros iniciales y encontrarse en una racha negativa de resultados, el Athletic no se rindió ante el conjunto azerí, a pesar de un inicio complicado.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde encajó un gol en el primer minuto del partido, tras un error entre Aitor Paredes y Aymeric Laporte que Leandro Andrade aprovechó para marcar el 0-1. No obstante, el plan de juego en San Mamés no se alteró, sino que se reforzó, con la necesidad de atacar hasta encontrar el gol.

Los 'leones' y los 50.000 aficionados presentes en la Catedral rugieron, aunque la puntería no acompañó en un principio. Además, Iñaki Williams tuvo que ser sustituido en la primera mitad, y su hermano Nico no estuvo acertado. Oihan Sancet también desperdició varias oportunidades, hasta que un pase preciso de Mikel Jauregizar permitió a Guruzeta igualar el marcador antes del descanso.

En la segunda parte, los locales mantuvieron la intensidad y Valverde introdujo cambios para aportar frescura al equipo. La entrada de Robert Navarro fue decisiva, ya que, con determinación, buscó ampliar la ventaja que el equipo merecía, y a los cinco minutos de su ingreso, envió el balón a la escuadra para el 2-1.

El Athletic asegura la victoria en los minutos finales

Por momentos, el Athletic parecía haber resuelto el encuentro, pero el Qarabag, que llegaba como equipo revelación con dos victorias, generó más de un susto. Un posible penalti de Yuri, que el árbitro no concedió al considerar que había jugado el balón, y una ocasión que el propio defensa despejó bajo palos, despertaron al equipo local.

En los minutos finales, los 'leones' buscaron sentenciar el partido, y Guruzeta selló la victoria en San Mamés con un preciso disparo desde fuera del área. Este triunfo en la Champions, que se había resistido, permite al Athletic tomar el pulso a la competición y a la temporada, en un momento en el que también necesitan mejorar su rendimiento en la Liga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 3 - QARABAG, 1. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Simón; Gorosabel (Areso, min.65), Paredes, Laporte, Yuri; Rego (De Galarreta, min.65), Jauregizar; I. Williams (Berenguer, min.38), Sancet (Vesga, min.81), N. Williams (Robert Navarro, min.65); y Guruzeta.

QARABAG: Kochalski; Silva (Bolt, min.79), Mustafazada, Medina, Cafarquliyev; Bicalho (Jankovic, min.56), Borges; Duran (Kashchuk, min.67), Andrade (Addai, min.57), Zoubir; y Akhundzade (Bayramov, min.67).

--GOLES:

0 - 1, min.1, Andrade.

1 - 1, min.40, Guruzeta.

2 - 1, min.70, Navarro.

3 - 1, min.88, Guruzeta.

--ÁRBITRO: Igor Pajac (CRO). Sin amonestados.

--ESTADIO: San Mamés, 50.700 espectadores.