El técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, manifestó que afrontan la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) con "mucha confianza" tras superar al FC Barcelona en semifinales por un global de 7-6, tras imponerse 4-3 en el partido de vuelta disputado en el Giuseppe Meazza, en dos encuentros que calificó de "extraordinarios".
“Es una sensación preciosa, increíble. Felicito al Barça porque es un gran equipo, lleno de calidad y talento. Hemos estado bravos para hacer dos partidos extraordinarios y vamos a Múnich con mucha confianza”, declaró en una entrevista concedida a Movistar.
Aunque evitó destacar a un solo jugador, Inzaghi reconoció que su guardameta Yann Sommer tuvo una actuación "enorme". “Pero hablar de solo uno sería injusto. Todos han estado especiales, también los que han entrado desde el banquillo”, subrayó. Asimismo, rechazó entrar en polémicas sobre el arbitraje: “Es uno de los mejores árbitros de Europa. El Barça tiene su opinión pero el árbitro ha hecho un gran partido”, afirmó.
Inzaghi quiso destacar que fue "una noche increíble" para celebrar con la afición interista. “Los jugadores han hecho algo extraordinario. Hemos jugado cuatro partidos increíbles contra dos equipos de talla mundial como el Bayern y el Barcelona. Ha sido genial celebrar este logro aquí con nuestros aficionados”, manifestó.
“Tengo que felicitar al Barcelona; un equipo realmente fuerte. Ha hecho falta un Inter estupendo: un aplauso para estos chicos, que han hecho dos actuaciones monstruosas. Estoy contento de ser su entrenador; me han dado todo lo que tenían. Es justo que disfruten de su éxito en este estadio”, concluyó el entrenador del Inter.