El árbitro polaco Szymon Marciniak ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputarán este martes el Inter de Milán y el FC Barcelona en el Estadio Giuseppe Meazza, con inicio a las 21.00 horas.
Con 44 años, Marciniak fue el colegiado encargado del encuentro de vuelta de los cuartos de final entre Atlético de Madrid y Real Madrid, un duelo que se resolvió a favor del conjunto blanco en la tanda de penaltis. En ese encuentro, el árbitro anuló un gol de Julián Álvarez por doble toque.
El árbitro polaco acumula cinco encuentros previos dirigiendo al FC Barcelona, el más reciente un empate 3-3 contra el Inter de Milán en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2022-23.
Asimismo, Marciniak estuvo al mando en la victoria del Barcelona por 5-1 frente al Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de la campaña 2018-19, misma temporada en la que arbitró un empate 1-1 entre Barça e Inter en la fase de grupos.
Además, fue el árbitro en los partidos en los que el FC Barcelona sufrió derrotas contundentes en la temporada 2016-17: la derrota por 4-0 ante el Paris Saint-Germain en la ida de octavos, antes de la histórica remontada 6-1 en el Camp Nou, y la derrota 3-0 contra la Juventus en la ida de los cuartos de final.