Cristina Martín-Prieto anhelaba desde niña anotar un gol vistiendo la camiseta de España

Cristina Martín-Prieto anhelaba desde niña anotar un gol vistiendo la camiseta de España

Cristina Martín-Prieto, jugadora de fútbol española, ha confesado que desde que era una niña soñaba con anotar un gol vistiendo la camiseta de la selección absoluta.

Este anhelo se materializó el pasado viernes, cuando logró el tanto que selló el empate (1-1) de España contra Canadá en un amistoso celebrado en Almendralejo, Extremadura.

En declaraciones a RTVE tras el partido, Martín-Prieto fue interrogada sobre el tiempo que llevaba soñando con este momento. "Yo creo que siempre. Cuando eres chiquitita y quieres ser profesional, y después quieres representar a tu país, yo creo que eso es desde chiquitita. No te sé decir, pero mucho tiempo, la verdad", expresó.

La delantera del SL Benfica manifestó su satisfacción por haber marcado en el encuentro: "Al final siempre uno desea vestir la camiseta de su país, representarlo, jugar estos partidos y ¿qué mejor, no? que siempre que se empieza un partido pues empezar marcando el gol. La verdad que ni en mis mejores sueños creo que lo podía haber hecho mejor y... bueno, contenta", comentó.

Además, destacó el apoyo de su familia, que estaba presente en el estadio: "Tengo aquí a mi familia, ya que al final me cogía cerca. No ha podido ser a la primera, a la segunda tampoco, pero soy una delantera que siempre intento estar al final. A la tercera ha ido a la vencida y ha sido en plan como alivio, porque el esfuerzo también viene de mis padres y de mis hermanos, que están ahí en la grada", describió.

Finalmente, Martín-Prieto minimizó la falta de acierto del equipo español. "Hemos tenido muchísimas llegadas, sí es verdad que no ha podido entrar porque lo hemos intentado desde largas distancias y desde cortas, y se ha resistido hasta el final", reflexionó.

"El gol ha llegado, no sé si era el minuto 80 o por ahí; pero bueno, creo que tenemos muy buenas delanteras. Yo particularmente esperemos que siga así, abriendo la lata, marcando, ayudando al equipo y dándole alegrías a la afición", concluyó desde el Estadio Francisco de la Hera.