Ya se han disputado los primeros resultados de la máxima competición europea de clubes y los resultados de la Champions League hasta el momento dibujan un escenario en el que los equipos madrileños parecen estar capacitados para pelear con cualquiera, si el físico acompaña.
Y es que, no lo olvidemos, ambos disputaron el Mundial de Clubes y está por ver el efecto que tiene esa competición sobre sus participantes en los próximos meses.
El Real Madrid, siempre candidato a levantar la ‘Orejona’, estará, otra vez, en la terna de favoritos al triunfo final. Ha disputado sus dos primeros partidos ante dos de los rivales, en principio, más débiles en su calendario europeo hasta el momento. Y lo pasó mal ante el Marsella, aunque ha sacado seis puntos de sus dos primeros compromisos con una goleada en Almaty, pese a disputar un partido muy gris por momentos, por lo que parece claro que el equip blanco mantiene su ‘punch’ intacto.
Las posibilidades de los de Xabi Alonso se podrán evaluar en los próximos partidos, ya ante rivales de mayor enjundia, y es que tres de sus próximos cuatro rivales serán la Juventus en casa, en la próxima jornada, y el Liverpool y el Manchester City en sendas visitas a Inglaterra, que seguro indicarán en qué lugar se encuentra, en estos últimos meses de 2025, el primer proyecto del tolosarra en el club blanco. Por lo menos, parece seguro que el Madrid no tendrá los problemas clasificatorios que sí encontró en esta fase la temporada pasada, en la que acabó disputando esa incómoda ronda de 1/16 de final.
El Atlético de Madrid, por su parte, parece estar un cuajando un inicio de curso tremendamente irregular. Los colchoneros tuvieron un partidazo en el derbi madrileño de liga, y otro pocos días después ante el Eintracht en casa en Champions League, pero los traspiés domésticos enturbian un muy digno inicio europeo de los de Simeone, que demostraron en Anfield poder luchar de tú a tú contra cualquiera en cualquier escenario.
El Atlético de Madrid tiene, al haber jugado ya ante uno de los grandes rivales, un calendario algo más llano que su rival ciudadano en lo que queda de la fase liga, pero aún así encontrará curvas en los próximos compromisos continentales, ya que visita al Arsenal y recibe al Inter en los dos próximos choques de UCL. Esos encuentros también permitirán comprobar la consistencia del reforzado equipo colchonero, una vez habremos dejado atrás ya los primeros meses de competición.
Ambos equipos de la Comunidad de Madrid parecen más que preparados para llegar hasta el final en la máxima competición mundial de clubes, aunque el camino es largo, y el margen para el error se irá reduciendo a medida que los vayamos recorriendo.