El conjunto franjirrojo se impuso al Drita kosovar en Vallecas y cerró la fase liga como quinto clasificado.
El Rayo Vallecano certificó este jueves su clasificación directa para los octavos de final de la Conference League de la UEFA tras superar por 3-0 al Drita kosovar en el Estadio de Vallecas, en un encuentro en el que dominó el juego de principio a fin y cerró la fase liga como quinto clasificado.
El equipo dirigido por Iñigo Pérez cumplió ante su afición y alcanzó los 13 puntos, lo que le permite evitar una ronda previa en los cruces y situarse dentro del Top 8 de la competición. El marcador se abrió a la media hora con un potente disparo lejano de Florian Lejeune que se coló por la escuadra, en un momento en el que el Rayo comenzaba a encontrar dificultades para superar el planteamiento defensivo del conjunto visitante.
A pesar de las rotaciones introducidas respecto al campeonato liguero, el cuadro madrileño mantuvo el control del balón, insistió en ataque y llegó al descanso con la sensación de haber perdonado alguna ocasión clara. En el apartado defensivo volvió a destacar Augusto Batalla, decisivo una vez más bajo palos para sostener al equipo cuando el Drita buscó el empate.
El desarrollo del partido no terminaba de convencer al técnico franjirrojo, que introdujo cambios a la hora de juego con la entrada de Isi, Álvaro García y Óscar Valentín. Poco después, un libre indirecto por cesión permitió a Gerard Gumbau firmar el 2-0 y encarrilar definitivamente el encuentro.
Ya en el tramo final, el Rayo aprovechó su superioridad para cerrar el resultado. Alfonso ‘Pacha’ Espino, que prolongó su buen momento tras haber sido decisivo la semana anterior frente al Jagiellonia, anotó el tercer gol en el minuto 83 y selló una victoria que confirma al conjunto vallecano entre los mejores de la fase liga.