Una toma de corriente inadecuada impidió el funcionamiento del VAR en la primera parte del encuentro entre Rayo Vallecano y FC Barcelona en el Estadio de Vallecas.
El fallo que afectó al sistema de videoarbitraje (VAR) el pasado domingo en el Estadio de Vallecas, durante el partido entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona, se debió a una toma de corriente insuficiente. Así lo ha confirmado este jueves el grupo audiovisual 'Grup Mediapro', encargado del dispositivo técnico del servicio.
Según el informe técnico elaborado por la empresa, “la toma de corriente asignada en el estadio a la Unidad Móvil de 'Grup Mediapro' no era suficiente para asegurar su correcto funcionamiento”. El problema radicaba en que “el diferencial de dicha toma no tenía la sensibilidad suficiente (300mA) para soportar el consumo eléctrico que requiere la UM”, indicó el comunicado oficial.
El personal técnico trató de solventar la situación durante la primera mitad del encuentro. “Antes y durante el primer tiempo, se recurrió a las opciones disponibles para intentar garantizar la alimentación eléctrica, pero ninguna conseguía asegurar el suministro”, explicó la empresa.
Fue durante el descanso cuando se logró conectar la Unidad Móvil a un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), lo que permitió restablecer el servicio. Posteriormente, se obtuvo un adaptador con la sensibilidad requerida de 300mA para garantizar la continuidad del suministro eléctrico.
“Se ha sometido a la UM implicada a un análisis exhaustivo y a pruebas de resistencia sin que se produjera ninguna incidencia”, añadió Mediapro, que ha hecho entrega de los resultados de su investigación a la Real Federación Española de fútbol (RFEF).
Este incidente técnico se produjo en un encuentro de alto nivel de la Liga EA Sports, lo que ha suscitado preocupación sobre la adecuación de las infraestructuras eléctricas en algunos estadios de Primera División. No obstante, desde el club franjirrojo aún no se ha emitido una valoración oficial sobre el suceso.