Ambos jugadores quedan descartados para sus compromisos internacionales y se centran en recuperarse para los próximos partidos del club blanco.
El Real Madrid ha confirmado que Thibaut Courtois y Fede Valverde padecen lesiones musculares que les impedirán acudir a la convocatoria de sus respectivas selecciones nacionales durante el último parón internacional de 2025.
El club ha detallado los resultados de las pruebas médicas realizadas a ambos futbolistas tras el encuentro disputado el pasado domingo frente al Rayo Vallecano. En el caso del guardameta belga, titular en ese partido, se le ha diagnosticado "una lesión en el músculo aductor largo de la pierna derecha".
En cuanto al centrocampista uruguayo, que tuvo que ser sustituido en el minuto 83 por molestias físicas, el parte médico indica que sufre "una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha".
Ninguno de los dos futbolistas viajará con sus combinados nacionales, Bélgica y Uruguay respectivamente, durante esta ventana FIFA. Como es habitual en la política comunicativa del club blanco, ambos quedan "pendientes de evolución", sin establecerse un plazo concreto de recuperación.
La prioridad del cuerpo técnico es que ambos aprovechen el parón para avanzar en su recuperación con vistas a reincorporarse a la dinámica del equipo lo antes posible. El calendario inmediato del Real Madrid incluye compromisos relevantes tanto en el campeonato doméstico como en el ámbito continental.
El próximo objetivo marcado en el calendario es la visita liguera al Elche CF, prevista para el domingo 23 de noviembre, en partido correspondiente a LaLiga EA Sports. Posteriormente, el conjunto madridista se desplazará a Grecia para enfrentarse al Olympiacos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.