El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó este jueves al defensa inglés Trent Alexander-Arnold, al que definió como "un jugador excepcional", "uno de los mejores laterales del mundo" y "una leyenda del Liverpool", club del que procede tras haber conquistado nueve títulos.
En el acto celebrado en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid, Pérez agradeció públicamente al jugador de 26 años su decisión de unirse al conjunto blanco, a pesar de que, según expresó, "podías haber ido a otros clubes o seguir en un club como el Liverpool, pero nos has elegido a nosotros y nunca lo vamos a olvidar".
Durante su intervención, el mandatario madridista resaltó los méritos del futbolista inglés, considerado uno de los defensas más asistidores de la Premier League, y elogió su trayectoria en el club de Anfield:
"Llega un jugador que lo ha ganado todo, uno de los mejores laterales del mundo, que ha marcado una época en el Liverpool. Se ha convertido allí en toda una leyenda y quiere seguir construyendo su gran historia. Recibimos a un jugador excepcional", subrayó.
Además, Florentino Pérez subrayó el orgullo que debe sentir el jugador por su historial: "Debes estar orgulloso de todo lo que has conseguido".
El presidente también hizo referencia al Estadio Santiago Bernabéu, que "ya espera a Arnold con su magia y su mística", así como al grupo humano que encontrará en el vestuario: "Te esperan compañeros que forman una gran familia, alguno gran amigo tuyo, como Jude Bellingham. Son todos grandes jugadores, pero sobre todo son grandes madridistas".
Finalmente, destacó que el próximo objetivo deportivo del club será el Mundial de Clubes, que disputará este año el conjunto blanco:
"Cada título es un impulso, y el siguiente es el Mundial de Clubes, nuestro más inmediato desafío", afirmó.
Florentino Pérez concluyó su discurso celebrando la llegada del jugador inglés: "Hoy es un día de gran felicidad, llega una de las grandes figuras del fútbol mundial, dispuesto a entrar en la historia del mejor club de todos los tiempos".