Alex Palou conquista su tercer título seguido de la Indycar en Portland

Alex Palou conquista su tercer título seguido de la Indycar en Portland
Automovilismo · · 1 min de lectura

El piloto español Alex Palou certificó este domingo en Portland su tercer campeonato consecutivo de la Indycar y el cuarto en los últimos cinco años, consolidando así su dominio en el automovilismo estadounidense.

El catalán selló el título con un tercer puesto en el Gran Premio de Portland, resultado suficiente para dejar sin opciones a su único perseguidor matemático, el mexicano Pato O’Ward.

Escucha el último boletínEl Gobierno aprobará el martes ayudas a las víctimas de Urda 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El corredor del equipo DHL Chip Ganassi Racing llegó a la cita con una ventaja amplia en la clasificación. O’Ward, que partía desde la pole, vio sus opciones frustradas por problemas eléctricos en su monoplaza, circunstancia que allanó el camino de Palou hacia un nuevo título.

El español se proclamó campeón con dos carreras aún por disputarse, una situación que había dejado prácticamente encarrilada tras su victoria en Laguna Seca hace dos semanas, la octava de la temporada. En Portland, Palou peleó por la victoria, aunque el australiano Will Power (Team Penske) se llevó el triunfo, el primero del curso para él, seguido del danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren Chevrolet).

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Con este resultado, Palou iguala los tripletes históricos de Ted Horn (1946-48), Sébastien Bourdais (2004-07) y Dario Franchitti (2009-11), además de alcanzar los cuatro títulos de campeón logrados por Bourdais, Franchitti y Mario Andretti. En la clasificación histórica de la Indycar, solo le superan A.J. Foyt, con siete campeonatos, y Scott Dixon, con seis.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La acampada de Sol inicia su traslado a los barrios de Madrid
  2. Madrid blinda sus comercios ante las amenazas de Blocus
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  4. Mourinho ironiza sobre el calendario del Real Madrid
  5. Madrid quiere declarar BIC 14 vagones históricos de Metro
  6. Buñuelos de viento: el dulce de Todos los Santos en Madrid