Martín afronta 2026 con Aprilia: “Necesito recuperar la confianza”

Martín afronta 2026 con Aprilia: “Necesito recuperar la confianza”

Jorge Martín (Aprilia) explicó este jueves que la temporada 2025 le dejó una enseñanza clara: “no tienes que hacer más de lo que puedes”.

El piloto de MotoGP, natural de San Sebastián de los Reyes, remarcó además que la firma de Noale le incorporó “para ganar”. Lo hizo durante la presentación oficial de la nueva Aprilia para 2026, en la que posó junto a la RS-GP con una novedad estética: un león en el chasis negro, con el objetivo de retar a Ducati, aunque admitió que todavía necesita recuperar la confianza.

En su primera valoración del acto, el madrileño subrayó la importancia del parón: “Después de la última temporada, ha sido muy importante este descanso en invierno para estar listo para lo que viene en 2026. Estoy muy emocionado por empezar esta aventura, porque necesito volver”, afirmó ante los medios, ya con la mirada puesta en el inicio del nuevo curso.

El piloto, conocido como ‘Martinator’, recordó que fue campeón en 2024 y que en 2025 estuvo lejos de su mejor nivel por las lesiones, un periodo del que, pese a todo, asegura haber extraído aprendizajes. “Creo que mi equipo también está muy cerca de mí, porque aprendimos que tenemos que estar juntos para luchar contra todo lo que está pasando”, añadió. Martín también aludió a que mantuvo discusiones con Aprilia para abandonar el equipo, aunque finalmente cumplirá su contrato.

Ya al contemplar la nueva montura, El Español se detuvo en el simbolismo del diseño: “Me encanta la nueva moto, creo que el león es el animal más representativo para nosotros en este momento”, señaló sobre la imagen del felino en los costados del chasis. En esa misma línea, expresó su ambición competitiva: “No puedo ver un mejor momento para brillar de nuevo con este león, con este Aprilia. Somos un buen equipo y he sido contratado para ganar, así que eso es lo que intentaré hacer. Intentaré luchar hasta el final, podemos hacerlo”.

Pese al entusiasmo, Martín insistió en que el proyecto todavía requiere rodaje para afinar prestaciones: necesitan “más tiempo” con la moto para entenderla, aunque valoró el trabajo realizado por la fábrica, que considera “un trabajo increíble”. También recordó sus primeras sensaciones: “En Valencia ya funcionó muy bien, pero es muy importante confirmar eso en Malasia, en Tailandia, veremos. La moto es impresionante, completamente negra, y con el león, mucho mejor”, analizó.

Por último, volvió a la lección que le dejó el último campeonato y a la gestión mental del curso que comienza: “Algo que aprendí en la temporada pasada es que no tienes que hacer más de lo que puedes. No quiero entrar en pánico, porque no es necesario. Algo malo puede suceder de nuevo, así que no es lo que queremos. Por supuesto, perdí muchas carreras la temporada pasada. Necesito recuperar la confianza. Necesito un poco de tiempo para hacerlo, así que intentaré ir de menos a más durante la temporada”, concluyó.