La Comunidad de Madrid invertirá 121.000 euros en una reproducción a escala del circuito Madring con simuladores y coches de radiocontrol para promocionar el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026.
La Puerta del Sol acogerá una reproducción a escala del circuito de Fórmula 1 de Madrid, Madring, de 50 metros de recorrido, en la que los asistentes podrán experimentar la conducción de un piloto profesional mediante un simulador y coches de radiocontrol. Este evento cuenta con un presupuesto regional de 121.000 euros y pretende dar a conocer el trazado por el que rodarán los monoplazas en 2026.
El expediente de contratación, disponible en el Portal regional de Transparencia, detalla la instalación de una 'fan zone' de Red Bull con patrocinio oficial del Ejecutivo autonómico. La iniciativa busca acercar al público el futuro circuito y promover la Fórmula 1 en Madrid, siguiendo la estrategia regional de dinamizar espacios públicos mediante eventos de proyección internacional.
Impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y gestionada por la Dirección General de Patrimonio y Contratación, la propuesta convertirá de nuevo el kilómetro cero de la capital en un punto neurálgico para los amantes del motor. La adjudicación ha recaído en la empresa Andtonic Studios, única licitadora del proceso, que organizará y gestionará el patrocinio del evento y garantizará la presencia publicitaria del Gobierno regional.
La 'Red Bull Fan Zone' transformará la Puerta del Sol en un espacio urbano abierto al público, con retransmisiones en directo de competiciones deportivas, contenidos audiovisuales exclusivos, actividades interactivas y zonas de promoción. El evento tendrá una duración de 19 días y se enmarca en la política regional de convertir Madrid en escenario de grandes acontecimientos que atraigan visitantes e inversión.
El Gran Premio de España de Fórmula 1 es una de las grandes apuestas del área de Cultura, Turismo y Deporte para 2026. El último acto promocional consistió en activar en la Puerta del Sol la cuenta atrás para el regreso de la Fórmula 1 a la región, 45 años después de la última carrera disputada, con el objetivo de convertir a Madrid en “la capital mundial de la Fórmula 1”.
El informe de necesidad del Ejecutivo autonómico calcula que este proyecto generará un impacto económico estimado superior a 1,18 millones de euros durante su desarrollo, incluyendo gasto directo en hostelería, restauración, transporte, alojamientos, compras y servicios vinculados.
Asimismo, se prevé un incremento notable del flujo turístico y comercial en el centro de la ciudad, así como en sectores culturales y de ocio asociados a la 'Fan Zone'. Se estima una asistencia de 20.000 personas, con 40 medios acreditados y más de 200 millones de interacciones en redes sociales, calculándose un retorno publicitario para la Marca Madrid de 440.000 euros.
En paralelo, el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará en Madrid del 11 al 13 de septiembre de 2026 ya ha vendido más de 48.500 entradas desde la preventa iniciada el 15 de septiembre. La venta al público general se abrió este martes y en apenas 12 horas se colocaron más de 20.000 entradas, con precios desde 195 euros para la zona de ‘pelouse’ y 324 euros para la grada.
Coincidiendo con la salida a la venta al público general, se proyectó en las pantallas de Times Square, Burj Khalifa, Shinjuku y otros puntos internacionales un vídeo 3D anunciando el GP de España. El 23% de las ventas procede del extranjero, destacando Reino Unido con un 4%, México con un 3% y Estados Unidos con un 2,5% de las entradas adquiridas para el evento.