Alonso afronta el GP de Estados Unidos sin expectativas y piensa ya en 2026

Alonso afronta el GP de Estados Unidos sin expectativas y piensa ya en 2026

"Si liderara el Mundial con el mejor coche, no lo perdería"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) reconoció que su actuación en la presente temporada es "difícil de medir" y consideró que no será un año que vaya a recordar. De cara a las seis carreras restantes, comenzando este fin de semana con el Gran Premio de Estados Unidos, subrayó la importancia de mantener la motivación alta.

"Es difícil medir tu rendimiento, tenemos muchos altibajos, depende mucho del circuito, el fin de semana, la configuración. No creo que vaya a ser una temporada que recordaré", señaló Alonso durante la rueda de prensa oficial previa a la cita en el circuito de Austin (COTA).

El bicampeón mundial valoró sus posibilidades en el trazado estadounidense. "Hemos tenido retos en las últimas temporadas, en 2023 el coche iba muy bien y nos costó. Tenemos que hacer algo distinto que en los últimos dos años para poder puntuar. Venimos del rendimiento de Singapur, ese ritmo alto. Es un fin de semana al sprint y eso es una ventaja para nosotros. Saltamos a pista y tenemos la clasificación, estoy listo para aprovechar una oportunidad", declaró.

Prepara 2026 sin descuidar lo que queda de temporada

Fernando Alonso también fue preguntado por el desarrollo del monoplaza de Aston Martin para 2026, que probará dentro de cuatro meses. "En los fines de semana que quedan tenemos que seguir rindiendo a un nivel alto, la motivación tiene que mantenerse alta. Hay que usar estas seis carreras como una especie de test", explicó el piloto asturiano.

El veterano corredor dejó claro que también piensa en la próxima temporada. "Tenemos que estar pensando en poder descansar pronto en este tramo de temporada para empezar en enero con las baterías cargadas a tope", afirmó.

Asimismo, valoró la lucha por el título actual entre Oscar Piastri y Lando Norris (McLaren), y Max Verstappen (Red Bull). "Es difícil acertar. Los McLaren tienen algo de ventaja en puntos, estaría entre ambos diría. Pero Max es un piloto increíble y si hay alguien que pueda superar esa desventaja es él. No hay margen de error, añade algo de presión, pero es un buen lugar donde encontrarse", comentó.

Crítica al uso de las conversaciones de radio

Durante su intervención, Alonso también opinó sobre las condiciones necesarias para ganar un campeonato. "Si liderara el Mundial con el mejor coche, no lo perdería", aseguró, elogiando a Verstappen como piloto capaz de "extraer el máximo del coche", incluso cuando no es el más competitivo, como en 2021.

Por último, mostró su disconformidad con la difusión masiva de las conversaciones de radio durante las carreras. Aunque no profundizó, lamentó que estos fragmentos se publiquen sin contexto, lo que puede generar malentendidos sobre lo que sucede en pista.