Alonso lamenta una estrategia fallida en Hungría

Alonso lamenta una estrategia fallida en Hungría

El piloto español Fernando Alonso, del equipo Aston Martin, ha finalizado en undécima posición en el Gran Premio de Hungría. Alonso ha señalado que su carrera se vio afectada por una temprana parada en la vuelta 7, lo que convirtió en "misión imposible" la obtención de puntos.

"Creo que la clave estuvo en esa parada. Al detenernos en la vuelta 7, supe que no íbamos a conseguir puntos. Hacer 63 vueltas con un set de medias y otro de duras para nuestro coche es una misión imposible. Lo discutimos en la reunión de estrategia y no entiendo por qué paramos tan pronto. Ahora es tarde, pero aprenderemos para Spa", declaró Alonso a DAZN.

Alonso también comentó que el coche ha sido agresivo con los neumáticos durante toda la temporada, causando un alto desgaste. "Con solo medios y duros, después de optar por blandos en la clasificación, sabíamos que los 'stints' debían ser equilibrados. No podíamos permitirnos un 'stint' muy corto o muy largo porque eso tendría un alto coste", explicó.

El piloto asturiano mencionó que en las primeras vueltas sugirió prolongar el primer 'stint' debido a que los neumáticos se sentían mejor de lo esperado. Sin embargo, el equipo decidió lo contrario. "Seguramente pensaron que era la mejor estrategia, pero hoy salió mal", añadió.

Durante la carrera, Alonso recibió la orden de dejar pasar a su compañero Lance Stroll para que pudiera atacar a Yuki Tsunoda. "Estuvo cerca en las últimas vueltas, pero no se pudo. Al final, lo importante es el punto para el equipo, no importa quién lo consiga. Esperamos llegar más fuertes a Spa", comentó.

Alonso expresó su alegría por la victoria del australiano Oscar Piastri, de McLaren. "Me alegro mucho por él, se lo merecía. Es un gran piloto y McLaren ha sido el coche a batir en las últimas carreras. Es una pena que nosotros no estemos en esa lista de ganadores", subrayó.

Finalmente, Alonso apeló a analizar todos los errores para llegar a Spa con más preparación y opciones de puntuar. "Sabemos que es difícil, los cuatro equipos de cabeza siempre puntúan y los primeros ocho puestos están ocupados. Solo quedan el noveno y décimo, que esta vez han sido para AlphaTauri y Aston Martin. Otras veces son Alpine o Williams", concluyó.